Capitanich adelantó un triunfo por ocho puntos de diferencia

El resultado electoral significa nueve bancas para la coalición gobernante y siete para la oposición a nivel provincial. En tanto, para la legislatura nacional, dos para cada frente. Capitanich pidió que no se desnaturalice el proceso normal del escrutinio.
"El procesamiento de la información sobre la base de los telegramas que desde los locales de votación fueron enviados al Correo Argentino es realizado por la empresa Ecom Chaco en cumplimiento normal de sus obligaciones con la participación de los fiscales correspondientes", señaló el gobernador Jorge Capitanich en una conferencia de prensa, en la que pidió cordura a la oposición con respecto a las opiniones sobre la carga de los datos.

POR MÁS DEL 50 %

"El Frente Chaco Merece Más ha ganado la elección superando el 50 por ciento de los votos, por una diferencia de 8 puntos, que significan nueve bancas contra siete en la Legislatura provincial y dos para cada frente electoral en la categoría de diputados nacionales", precisó Capitanich.

Inclusive, señaló que en la proyección del Frente Chaco Merece Más hay una estimación positiva de 3.600 votos en Resistencia y una disminución de 5.500 votos en contra en Presidencia Roque Sáenz Peña.

"Estamos aguardando que se termine de procesar toda la información del escrutinio provisorio, para que después en el plazo correspondiente se realice el escrutinio definitivo a través de la Junta Nacional Electoral del Distrito", dijo el gobernador, quien pidió a los dirigentes de la oposición que no desnaturalicen el proceso normal del escrutinio.

Comentá la nota