Capitanich acudió a Sameep y allí respaldó la continuidad de Martínez

Jorge Capitanich se hizo presente ayer en la sede de Sameep, donde rodeado de trabajadores de la compañía estatal le dio su respaldo y ratificó en su cargo a Gustavo Martínez, quien la semana pasada había sacudido el tablero político peronista al presentar su dimisión a la presidencia de la empresa.
En una conferencia de prensa que terminó siendo casi un acto político, el gobernador renovó su confianza en Martínez y aseguró que se mantendrá el flujo financiero que permita sostener al plan de obras y la gestión administrativa en la compañía que tiene a su cargo el servicio de agua potable y cloacas.

"Hay dificultades"

"Pongamos el máximo esfuerzo para lograr una empresa al servicio de todos los chaqueños, sin excepciones", dijo Capitanich, reconociendo que hay "dificultades financieras producto de una crisis internacional que afectó las finanzas públicas nacionales y las transferencias de recursos a nuestra provincia".

No obstante, dijo que el gobierno "observa una creciente recuperación probable (sic) de la economía, lo que permitirá mayor transferencia de recursos y regularización de las fuentes de financiamiento. Vamos a trabajar junto a ustedes para obtener los recursos necesarios para garantizar la continuidad de las obras y las acciones que redunden en beneficio de todos los chaqueños", dijo, recibiendo el aplauso de los trabajadores presentes.

"Ratifico también la conducción de la empresa, en todos sus términos", anunció, provocando una nueva aclamación. La multitud presente comenzó a corear entonces "Gustavo no se va, Gustavo no se va". Capitanich se animó a bromear: "Lo que sí, no pidan aumento".

El gobernador elogió luego a Martínez, diciendo que en él encontró "una persona con mucha dedicación, con mucho esfuerzo y con mucho compromiso. Tenemos una visión estratégica común de cómo queremos cambiar la provincia, y sabemos muy bien quiénes son nuestros adversarios y enemigos. Son los que permanentemente pretenden acicatear al gobierno y poner palos en la rueda. Pero tenemos la voluntad de lucha de muchos años para poner al Chaco de pie, como se merecen cada uno de nuestros hermanos chaqueños".

A Buenos Aires

Capitanich también anunció que hoy viajará con Martínez a la Capital Federal a gestionar financiamiento para asegurar las obras en este último cuatrimestre del año, y admitió que "todavía falta mucho por hacer como consecuencia de los muchos años de desinterés y desinversión que han generado serios problemas para el abastecimiento del agua potable".

El gobernador hizo un repaso de los proyectos en marcha en materia de acueductos, conexiones domiciliarias, cloacas y extensiones de redes de agua potable, entre los que destacó la construcción del acueducto Resistencia -Fontana- Puerto Tirol, la expansión de las redes de agua potable y la instalación de cerca de 48.000 nuevos medidores. Además de concretar 50.000 conexiones nuevas de agua potable.

También informó que se encuentra en su etapa final la ejecución del acueducto Resistencia -Colonia Benítez- Margarita Belén, el inicio del proceso de ejecución el acueducto del río Paraguay -La Leonesa- Las Palmas y citó el próximo proceso licitatorio para el acueducto de General San Martín. A esto sumó obras previstas para Presidencia Roca, Colonias Unidas, Laguna Limpia y Pampa del Indio para consolidar una red de acueductos que mejore la disponibilidad de agua para los pobladores del interior.

La lista incluyó la repotenciación de varios de los acueductos existentes, la construcción de nuevas plantas potabilizadoras y el proyecto del plan maestro de redes cloacales para el Gran Resistencia, sin omitir obviamente licitación pública nacional e internacional para la construcción del segundo acueducto central, que beneficiará a unas 26 localidades.

Capitanich dijo que si se suman todas las obras (incluida la del segundo acueducto) la inversión total en obras de agua potable, saneamiento y redes alcanzará los 2.000 millones de pesos.

Comentá la nota