Capitanich acordó obras junto al presidente de la Corporación Andina de Fomento

Junto al presidente de la Comisión Andina de Fomento (CAF) Enrique García, y su representante en Argentina, María Ángela Holguín, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión de cara a repasar los esquemas de financiamiento para las obras que el gobierno provincial impulsa con el aporte de la entidad financiera.
El gobernador repasó las obras financiadas por la CAF y señaló que se continúa trabajando en mecanismos de financiamiento para el desarrollo portuario, y en este sentido recordó que "paralelamente estamos con un sistema para las obras que tiene que ver con refacción de los pilotes del muelle, adquisición de maquinarias, sistema de playón y acceso ferroviario y ubano".

Además de las obras complementarias para el Puerto de Barranqueras, recordó el mandatario que elaboran un modelo de financiamiento para la ruta 9, que vincula Las Garcitas con Tres Isletas; un proyecto de irrigación con una meta de 300 mil has de riego, y una de línea de tendido eléctrico de 132 Kw que va desde Tres Isletas a Castelli por 13 millones de dólares y se encuentra incluido dentro del "Plan Federal 2" para ejecutarse en 2010.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) es un banco multilateral de desarrollo regional, con una estructura similar a la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fundado en 1967, inicialmente se constituyó con los cinco países andinos (Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) que hasta hoy son los principales accionistas con acciones de categoría A y B y posteriormente se asociaron 12 países latinoamericanos y el caribe que solo tiene acciones de categoría C y además se integraron 16 bancos privados (con acciones de categoría c) de toda América latina. Todos los países miembros pueden recibir préstamos de la institución y varios países en el Caribe y el Cono Sur de Sudamérica son clientes regulares de la CAF. Tiene oficinas técnicas en los países de categoría A y B y su sede está en Caracas.

Comentá la nota