Capitanich acordó con la Nación fuentes de financiamiento para solucionar el problema eléctrico

En Capital Federal, el primer mandatario chaqueño firmó un acuerdo con el Gobierno Nacional para avanzar en el financiamiento e inversión para mejor infraestructuras y servicios energéticos, como ensanchar el cupo de provisión de gas butano para abastecer la demanda de garrafas y poner en marcha generadores de energía eléctrica en las localidades del interior para evitar los cortes en el suministro, un problema que se sintió semanas atrás cuando la temperatura superaba los 40 grados en plena siesta.
El gobernador Jorge Capitanich valoró el encuentro como "positivo" señalando que se estableció una hoja de ruta junto al mandatario nacional para avanzar sobre financiamiento e inversión en infraestructura y servicios. En este sentido, señaló que se acordó ampliar el cupo de gas butano para solucionar los problemas de abastecimiento y garantizar la provisión de garrafas de 10 kilogramos y 15 kilogramos en la Provincia.

Asimismo, el gobernador afirmó haber concertado con De Vido, la instalación de equipos de generación eléctrica, en cuya distribución corresponden generadores de 15 megavatios en la localidad de Villa Ángela; de 9 en Charata; 15 en Sáenz Peña y de dos en Nueva Pompeya, implicando un total de 41 megavatios. "En ese contexto podremos garantizar el abastecimiento eléctrico aumentando la producción energética y evitar cortes en el suministro", observó.

CUMBRE DE GOBERNADORES Y ACUEDUCTO

A los efectos de evaluar el impacto de las crecidas de los ríos y estar atentos a los mecanismos de intervención estatal para controlarlos, el jefe del Ejecutivo chaqueño puntualizó, que se estableció el 17 de diciembre como fecha para el encuentro de gobernadores de las provincias vinculadas a las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay con la participación del titular de la cartera de Planificación.

Además, el mandatario anunció haber invitado a julio De Vido, para participar el 21 ó 22 de diciembre por la noche de la inauguración del Acueducto Colonia Benítez-Margarita Belén, que "ya se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento y que es un obra financiada por el programa Norte Grande con 17 millones de pesos de inversión implicando un alto y beneficioso impacto en la provisión de agua potable para los ciudadanos de esas localidades", comentó.

Comentá la nota