Capitanich aceptó debatir con Peche y también invitó a Ayala

El gobernador Jorge Capitanich manifestó este viernes públicamente su intención de participar en un debate público con el ex intendente de Sáenz Peña, Carim Peche y la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, ambos candidatos a legisladores provinciales por la Alianza. El debate se realizaría mañana sábado, a las 11, a través de Radio Libertad
"Es muy importante para la ciudadanía chaqueña que se genere un debate constructivo, sobre ideas, propuestas y acciones", dijo el gobernador durante su visita a Colonia Elisa, donde en consonancias por los festejos del aniversario de la localidad dejó inauguradas múltiples obras de infraestructura urbana, electrificación, pavimento, viviendas y aulas de la EFA Nº 67.

"Yo no he observado por parte de ellos (refiriéndose a los postulantes a legisladores por la Alianza) ninguna iniciativa legislativa y me parece importante que la ciudadanía pueda saber qué es lo que piensan, porque siempre están planteando propuestas del pasado que no tienen ningún tipo de fundamento", dijo el gobernador, a la par que aseguró que "sería que ellos (por la Alianza) empiecen a ser extremadamente serios desde el punto de vista que piensan exponer a la ciudadanía, de lo contrario la propia ciudadanía no va saber los alcances de la representatividad popular en el cargo de un diputado provincial".

"Yo soy un hombre muy proclive al debate de ideas en el marco del respeto, ya que la ciudadanía chaqueña es muy inteligente y hace una correcta evaluación entre las opciones a través del voto que emite. Además es una ciudadanía que valora mucho a aquellos gobiernos que despliegan capacidad de acción, ejecutan obras trascendentes para la comunidad y a su vez participan en el debate público.", sentenció el gobernador.

En un primer momento, si los compromisos de agenda lo permiten, el debate se realizaría mañana sábado, a las 11, a través de Radio Libertad.

Comentá la nota