Capitanich abrió sobres de licitación para 8500 conexiones de agua potable en Charata

Capitanich abrió sobres de licitación para 8500 conexiones de agua potable en Charata

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes en Charata la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de las redes domiciliarias de agua potable que implicará la universalización del servicio en la ciudad.

"Esta obra es un sueño largamente anhelado por la comunidad, permitiendo la universalización del servicio de agua potable por red y acueducto para esta ciudad”, dijo.

En la oportunidad, Capitanich también rubricó el acta de inicio de obra para la construcción de 32 cuadras de pavimento urbano con una inversión de 35 millones de pesos. En el acto también se entregaron dos patrulleros para la Policía y siete títulos de propiedad de la tierra para pobladores de la zona.

La obra de redes domiciliarias tiene un financiamiento de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el Programa Norte Grande por 180 millones de pesos e implicará la construcción de 8500 conexiones domiciliarias y dos cisternas de gran capacidad que permitirá la universalización del servicio de agua potable por red en Charata.

Al abrir los sobres de la licitación, el Gobernador destacó la importancia y la envergadura de esta obra que implicará un total de casi 150 kilómetros de redes y dos cisternas con capacidad de 2630 metros cúbicos de agua. Fueron tres las empresas oferentes que se presentaron a esta licitación internacional.

"Es una gran satisfacción personal haber podido llegar a esta instancia”, dijo al recordar que ningún organismo de crédito multilateral financiaba ninguna obra de redes domiciliarias en Charata en virtud de la insuficiencia en lo que hace a la capacidad de abastecimiento.

En este contexto de obras se anunció que próximamente se firmará los inicios de obras para las redes domiciliarias de Hermoso Campo, Itín, Avia Terai, Campo Largo y se trabajará para lograr el financiamiento para concretar la extensión de redes para Las Breñas.

También se destacó el desarrollo de otras obras específicas para Charata como la Biblioteca Pueyrredón, dos nuevos Jardines de Infantes, más infraestructura educativa y el desarrollo del pavimento urbano. Asimismo resaltó las obras viales, el tendido de fibra óptica, las potencialidades para el desarrollo industrial, la renovación integral del sistema ferroviario y la construcción de otra obra emblemática como el gasoducto del Norte.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti; el coordinador de la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Planificación Federal de la Nación Daniel Barrientos; el intendente de Charata, Miguel Tejedor, el secretario de Seguridad Marcelo Churin, la diputada provincial Viviana Damilano, la concejal de Charata María Luisa Chomniak; e intendentes de localidades vecinas.

Comentá la nota