Capitalizar anuncios de obras públicas es la premisa de ECO

Capitalizar anuncios de obras públicas es la premisa de ECO

Sigue el accionar de pinzas que implementa el oficialismo. Gestión y política. Ricardo Colombi no se toma franco en el proselitismo y fortalece a sus militantes con bajada de línea que refuerza con promesa federal de grandes inversiones en infraestructura.

Encuentro por Corrientes (ECO) se hace fuerte con la inversión pública. Fiel al estilo de mostrar gestión y con la premisa de aprovechar el viento de cola de tener una administración federal que respalda el proyecto provincial, Ricardo Colombi, aspira a capitalizar los anuncios de obras de infraestructura que se hacen en conjunto con el Gobierno nacional.

Desde el 30 de agosto, fecha en que hizo pública su intención de reformar la Constitución provincial, el Mandatario no dio ni se tomó franco. No pasa un día sin que inaugure alguna obra o haga algún anuncio en ese sentido o participe de los anuncios nacionales.

Tampoco descuida el costado político partidario y para ello ya mantuvo varios de sus tradicionales “retiros de campaña” en los que aprovecha a los funcionarios provinciales que “bajan línea”, sobre cómo encarar el discurso proselitista de cara a la disputa de 2017.

Pertenecer tiene sus ventajas. A diferencia de los constantes reclamos que exhibía el jefe de ECO frente a la administración kirchnerista, ahora aprovecha el respaldo federal que se traduce en promesas de inversión y algunas obras ya en marcha.

En esa dirección, la de fortalecer a los candidatos territoriales de la mano de las futuras inversiones nacionales, es que el Gobernador reunió a la dirigencia radical durante el fin de semana.

Delante de referentes locales concejales, diputados, senadores y simpatizantes notorios los funcionarios del Gobierno provincial expusieron sus planillas de excel con datos pormenorizados de los proyectos de construcción que llegarán a cada pueblo.

Claro que todo eso se hará sin olvidar que la carta más importante a jugar es la continuidad del liderazgo político de Ricardo Colombi, quien por cierto goza de un importante consenso entre los ciudadanos correntinos.

No es casual que desde el Gobierno, durante las últimas semanas se difundieran las cifras de inversión salarial estatal, algo que el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, garantiza se podrá ejecutar sin sobresaltos hasta el fin de la gestión de Colombi, el 10 de diciembre de 2017.

Tampoco dejaron de lado el prorrateo de multimillonarias inversiones en la obra pública, más de 6.000 millones de pesos en viviendas, rutas, escuelas, infraestructura eléctrica y de distribución domiciliaria para paliar los tradicionales sobresaltos veraniegos con los cortes de luz.

En la agenda también figuran las promesas constantes de realización del segundo puente con Chaco y del cruce vial entre Goya y Reconquista con la provincia de Santa Fe, sin descontar las ya semanales aperturas de sobres para obras como las defensas costeras de Lavalle, entre otras ratificadas por estos días.

Aliados certifican pertenencia

Mientras estos anuncios se ratifican, los dirigentes de los partidos aliados reiteran sus declaraciones de pertenencia a ECO, con las lógicas demostraciones de apetencias para cada sector.

Así lo hicieron los dirigentes de Acción por Corrientes, liderados por el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy, ratificaron su pertenencia y declararon su vocación a “tener más protagonismo” en las listas de candidatos que tan bien supervisa el propio Colombi.

Por el lado del Partido Popular también manifestaron sus ambiciones de “encabezar más fórmulas”.

Tampoco hay que descartar las apetencias de la dirigencia de Encuentro en Libertad, que ya tiene candidato a gobernador lanzado en la persona de su máximo referente Pedro Cassani, quien trata de hacer valer su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Tampoco hay que dejar de tener en cuenta a los aliados de Proyecto Corrientes, conducidos en los hechos por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien hasta le reconoce a Colombi un derecho a la continuidad en la conducción del oficialismo en la provincia pero que no destaca del todo sus ambiciones personales.

Falta un año para las definiciones electorales que el oficialismo correntino busca adelantar en el formato de comicios para designar convencionales constituyentes, propuesta que necesita del respaldo justicialista, partido que demora definiciones porque sujetó su posición dentro del recinto legislativo a las resoluciones del plenario del Congreso Provincial que prevé reunirse en noviembre.

El tiempo dirá si se obtiene o no la posibilidad de reformar la Carta Magna, pero lo inevitable es el recambio gubernativo y para eso ya se trabaja en todos los frentes.

***

Optimismo Popular

 

Desde el Partido Popular manifestaron su optimismo y adelantaron que solicitarán más espacios en las listas de Encuentro por Corrientes. Tras un plenario de dirigentes, el diputado provincial Javier Sáez destacó que se “fortaleció la militancia y hubo un gran estímulo a salir por más espacios”.

Sostuvo que “es natural que haya diferencias en una alianza plural como es ECO, pero lo importante es que es exitosa en lo electoral y en la gestión porque se permite el disenso”.

“De otra manera no podrían plantearse los problemas que deben solucionarse mediante el logro de los consensos necesarios que hagan a la unidad”, agregó el legislador.

Comentá la nota