Los capitalinos enviaron su ayuda a la gente de Tartagal

Los capitalinos enviaron su ayuda a la gente de Tartagal
Desde enfrente de la plaza Libertad partieron ayer en vehículos oficiales, los equipos con la importante ayuda recolectada por vecinos e instituciones de la ciudad, en solidaridad con los pobladores de Tartagal, Salta, afectados por un fuerte alud. La ayuda consistió en colchones, frazadas, agua mineral, alimentos no perecederos, medicamentos y elementos de higiene.
El acto fue presidido por el intendente Julio Alegre, quien destacó el gesto de los santiagueños, consignando el agradecimiento de las autoridades de Tartagal y del gobernador Juan Manuel Urtubey. Señaló que al envío de ayer, se sumará otro contingente más durante la semana entrante, con elementos necesarios y de utilidad para los damnificados, como agua mineral. Al respecto, contó que muchos empresarios santiagueños “se han solidarizado de manera impresionante” y que le dejarán a precio de costo el agua mineral al municipio, que comprará para enviar a Tartagal y a vecinos de barrios que tienen problemas de agua.

Agradeció a las instituciones intermedias que participaron como Cruz Roja, Cáritas Argentina, Asaim, entre otras, y anunció que las que quieran sumarse a la cruzada solidaria, a partir del lunes 2 de marzo el municipio comenzará a recibir donaciones.

Comentá la nota