El CD capitalino sesionó en el Centro de Formación Profesional Nº 1

En el marco de la 11º sesión ordinaria, ayer por la tarde los concejales de la Capital sesionaron en la “Escuela de Oficios”, donde, entre otros temas tratados, se declaró Ciudadano Ilustre de SFVC (post mortem) al profesor José Dimas Peschiutta, mediante una iniciativa del edil Simón Hernández.

Familiares y amigos de Dimas Peschiutta participaron de la sesión. En la oportunidad también se reconocieron las tareas desarrolladas por instituciones y organizacionesubicadas en las inmediaciones del Centro de Formación Profesional Nº 1 (Calle Rioja intersección con Avellaneda y Tula - Circuito Nº 5).

Participaron de la sesión los encargados o responsables de las siguientes instituciones y/o organizaciones: Centro de Promoción Comunitaria (Bº Villa Eumelia); comedor “San Nicolás” (Bº Villa Eumelia); Personal de la Comisaría Décima; club El Liberal; comedor Cristo Rey; club 9 de Julio; posta Nº 9 “Divino Niño Jesús”; Gimnasio Luis “Tatita” Monje (Boxeo); capilla Cristo Rey, Escuela Social “9 de Julio”; Catedral de Jesucristo; club El Independiente; Esc. Nº 253 “Libertador San Martín”; y ONG “Bienaventurados los pobres” (BEPE) .

José Dimas Peschiutta

Quien fue homenajeado en la 11º sesión nació el 25 de marzo del año 1.932 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Estudió y se recibió de Maestro Normal de la Escuela "Fray Mamerto Esquiú" en el año 1951 donde además de recibir la formación académica, hizo buenos amigos que mantuvo hasta el final de sus días.

Durante 40 años se desempeño como Profesor en Ciencias Naturales en Escuela Nacional Normal "Fray Mamerto Esquiú", desde el año 1954 al 1994.

Por sus méritos y por sus características personales de futuro desarrollo académico, ocupó el cargo de Director del Menor y la Familia y Director del Hogar Tutelar de Menores, desde el año 1958 al 1973, Institución dedicada a rescatar a niños en situación de calle, huérfanos o abandonados. Cuando inicio esa gestión era un joven de 23 años, recién graduado como Profesor en Ciencias Biológicas. Su desempeño fue de un comportamiento paterno, no asumió la responsabilidad sólo como un funcionario, sino como un padre para quien el turno de trabajo- de preocupación por el Hogar- el día completo.

Dimas Peschiutta también incursionó en el teatro; fue actor y director de obras. Y en los años 50´ comenzó sus actividades en el radioteatro.

“Entre sus cualidades esenciales, resaltan la humildad, la alegría y el reconocimiento del éxito, El quehacer diario, del profesor en particular, con éxitos y fracasos, es un llamado permanente a la humildad. Por todas estas razones, entre otras, por su entrega demostrada a la noble profesión, expresada en el trato responsable y cariñoso con los alumnos, en el cultivo de la amistad con colegas y compañeros de trabajo”, se destacó en el expediente iniciado por Simón Hernández.

Otros temas aprobados

Proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Gustavo Ferreira, sobre imponer el nombre a distintos barrios del suroeste de la ciudad Capital (2º Lectura); proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Luis Agüero, sobre solicitar al DEM el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3448/01 para derogar la Ordenanza Nº 1364/85 (calle Mota Botello), la Ordenanza Nº 1366/85 -artículo 1º- (calle Mate de Luna) y Ordenanza Nº 1366/85 - artículo 2º- (calle Zurita); proyecto de Comunicación, presentado por la concejal Amabilia Ortiz (M.C)., que solicita al DEM el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4838/10 sobre la construcción de reductores de velocidad con la correspondiente señalización horizontal y vertical en la intersección de calles Rioja y 9 de Julio; Proyecto de ordenanza, iniciado por el edil Hernán Martel, sobre modificar los artículos 7º, 14º y 19º de la Ordenanza Nº 3952/05 (Sistema de Presupuesto Participativo Municipal); proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Juan Carlos Dumitru, sobre establecer la construcción de una pileta de natación de tipo olímpico en las instalaciones del Complejo Deportivo del Sur; y proyecto de Decreto, iniciado por la concejal Sara Gómez, para crear en el CD una galería de retratos en conmemoración de los Próceres más destacados de la Historia Argentina.

Comentá la nota