Capital. Transportan gratis a 120 chicos discapacitados

Capital. Transportan gratis a 120 chicos discapacitados
La municipalidad capitalina anunció la puesta en marcha, a partir del lunes próximo, del servicio de traslado de niños y jóvenes con otras capacidades, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Beneficia de manera diaria a más 120 entre niños, jóvenes y adultos, para ir a la escuela y a servicios médicos.
El anuncio fue realizado en la Sala de Situación, colmada por los familiares de los niños y jóvenes y fue presidido por el intendente Ricardo Quintela, junto al secretario general, Carlos Machicote, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Social, Patricia Carbajal, la directora del área, Laura Busleimán, entre otras autoridades.

La directora Busleimán consignó que “el servicio se va a brindar normalmente, a partir del próximo lunes, a diferencia de otros años”.

El titular de la empresa “Margas”, Patricio Hidalgo, indicó que “asumimos el compromiso de que el servicio se va a prestar, sin interrupciones, hasta fin de año. Es un servicio que tiene un alto costo para el municipio, y se brinda gratuitamente a todos los chicos, desde hace 6 años. Es el único servicio instalado en el país y lo tiene La Rioja capital, merced a una disposición del intendente Ricardo Quintela”.

Agregó que “es un servicio que nos ha cambiado la vida. Conocemos el sentido de lo que es tener un chico discapacitado. Se trabaja con cuatro combis, y hay una lista de espera, por lo que se han de incorporar nuevas unidades".

Machicote precisó que “son 120 chicos. Se hicieron recortes en otras áreas para que se disponga de esos fondos para este servicio, para que los chicos no pierdan la actividad escolar, el tema salud, la rehabilitación. Queremos que el servicio sea normal. Aproximadamente 20 mil pesos por mes le sale al municipio, el servicio. Hay una lista de espera, extensa”, explicó.

Los padres evidenciaron su agradecimiento por este servicio de la actual gestión, resaltando la vocación de servicio de los choferes, quienes brinda cariño para todos.

El intendente Ricardo Quintela, a su vez, se hizo presente en la Sala de Situación, para saludar a los padres, reafirmar los conceptos de los antecesores y sostuvo que “este es un servicio al cual se le hará entrega, además, de kits escolares, como lo hicimos con las otras escuelitas municipales, con mochila”.

Comentá la nota