Capital tendrá tres frentes electorales y tres colectoras para las concejalías

Ninguna de las alianzas definió al viceintendente aunque el Gobernador confirmó a Mario Bofill como vice de Tassano. La reelección de Vignolo se buscará con un autonomista secundándolo. "Camau" Espínola, con un compañero peronista, en una fórmula PJ-PJ.
Capital aparece como la meca de los frentes en puja por la Gobernación de Corrientes, teniendo en cuenta que es el distrito más importante de la provincia. Por ello es que todos apuntan sus cañones a seducir al electorado capitalino, por eso ayer una de las negociaciones más arduas se dieron en torno a los acuerdos que se cerrarían en ese distrito.

Allí aparecen los tres frentes que competirán por la capital mientras que habrá tres listas colectoras para los candidatos a intendentes y vices.

El Frente de Todos (FdeT) llevará como cabeza de fórmula a Eduardo Tassano mientras que lo acompañará un nuevista como vice, que sería -según confirmó el Gobernador- el cantautor chamamecero Mario Bofill. Esto en el marco del acuerdo alcanzado por el FdeT con la cúpula naranja, la cual ponía como condición fundamental una destacada participación de la fuerza en el armado de la lista. Así el Partido Nuevo (PANU) no sólo secundará al candidato a jefe comunal del gobernador Arturo Colombi, sino que también llevará una lista propia de concejales, además de arañar algunos lugares dentro de la lista oficial del frente.

Encuentro por Corrientes (ECO) buscará la reelección de Carlos Vignolo en Capital y para tal fin le reservó el lugar como compañero de fórmula a un autonomista.

Presentará una lista propia de concejales pero también dos colectoras, una con el nombre de Coalición Popular que se integrará con nombres del ARI y del Partido Popular y otra que llevará a los de Crecer por Todos.

En tanto, el Frente Correntinos por el Cambio (CPC) llevará a Carlos "Camau" Espínola, hombre del Partido Justicialista (PJ) a la Intendencia y reservó la Vice para otro del PJ que aún no se definió. Llevará una lista propia entre los que repartió los primeros lugares con el Partido de la Victoria y la UCD.

Comentá la nota