Capital. SUTEC se quedó con el control del estacionamiento medido

Capital. SUTEC se quedó con el control del estacionamiento medido

Esta empresa tendrá a partir de julio y por el lapso de cinco años, la concesión de este servicio en micro y macro centro capitalino. Lo hace en reemplazo de la ineficaz Emicar. Este miércoles se firmó el contrato entre SUTEC y el municipio. Lo novedad es que ya no se emplearán los parquímetros y se recurrirá a un sistema inteligente, que permitirá la carga y uso a través de un celular.

 

La empresa SUTEC finalmente firmó este miércoles el convenio con el municipio y se quedó con el control del estacionamiento medido en el micro y macro centro capitalino por los próximos cinco años.

En la firma del convenio estuvieron presentes el vice jefe comunal Armando Molina, los candidatos a intendente y vice por el quintelismo, Hugo Vera y Claudia Ortiz, y los concejales Alcira Brizuela y Ernesto Pérez, quienes tuvieron a su cargo la organización de la licitación que ganó SUTEC.

Este último explicó a la prensa que a esta nueva empresa se les concesionara 1962 dársenas que son las que actualmente explota la ineficaz EMICAR, que dejará de prestar su deficiente servicio el último día de junio, para darle a partir del 1º de julio el paso a SUTEC.

Por su parte, el encargado de SUTEC en La Rioja, Andrés Saavedra, explicó que en un plazo de 30 días desde la firma realizada este miércoles, comienza un trabajo “pre-operativo” con la preparación del software necesario y el contacto con entidades y puntos de venta. Luego de eso comenzará a funcionar el nuevo sistema.

El mismo se emplea mediante un crédito otorgado a través de telefonía inteligente o a través de los puntos de venta comprando el tiempo específico. En el segundo caso, en el punto de venta, se brinda la información de ubicación del vehículo y tiempo específico de estacionamiento en el micro o macro centro.

En tanto quienes opten por comprar el crédito podrán utilizarlo a través de la telefonía celular con Smartphone. “Cuando lo necesita lo utiliza mandando un mensaje a la central, y en la central le dan el tiempo para que pueda utilizarlo”, indicó Saavedra. En tanto añadió que la primera hora se cobra completamente y luego se fracciona por minutos.

Un dato importante es que el precio de la hora se mantendrá en $3,50 durante el presente año.

Comentá la nota