La Capital suma 150 mil litros/hora a su capacidad hídrica

Esto se da a raíz de que han finalizado con éxitos los trabajos realizados en la perforación ubicada sobre la avenida Benavidez. Una vez puesta en funcionamiento dicha perforación, estiman durante el transcurso del mes de enero, brindará solución a la falta de agua en el barrio Hospital y sus alrededores. También se puso en marcha otra perforación en Chamical que permite incorporar a la red hídrica un caudal de 32 mil litros/hora.

El secretario del Agua, Germán Gracia, anunció este lunes que se concluyó la perforación que se venía realizando en la avenida Benavidez de la ciudad Capital. Explicó el funcionario que "actualmente se encuentra en la última etapa de readecuación del nexo y la casilla para así ponerla en servicio".

La perforación aportará a la red domiciliaria un caudal de 150 mil litros por hora y con ello se brinda solución al barrio Hospital y aledaños.

Además, el funcionario anunció que se concluyó con la perforación denominada AFEMA 2 la que se encuentra en proceso de equipamiento tras las tareas de entubación.

El aporte de agua de esta perforación se suma a la ya existente en el barrio Virgen del Valle y brindará solución entre otros a los barrios Agrario, Virgen del Valle y San Nicolás.

Chamical

Gracia también dio a conocer que se puso en marcha una nueva perforación en Los Llanos Riojanos, particularmente en la ciudad de Chamical, tendiente a reforzar el servicio de agua potable. En declaraciones a una emisora local, Gracia destacó que "la conclusión de los trabajos de la perforación Ángel Vicente Peñaloza 3 y su nexo correspondiente permiten incorporar a la red un caudal de 32.000 litros por hora".

El funcionario provincial destacó la labor que se viene desarrollando "con apoyo del Gobierno para encontrar soluciones a la crisis hídrica de la zona y brindar respuestas a la comunidad llanista".

Comentá la nota