Capital Semilla: Industria ofrece financiamiento a tasa cero

Capital Semilla: Industria ofrece financiamiento a tasa cero
Se trata de préstamos de honor de entre $30 mil y $70 mil. Están destinados a personas de entre 18 y 35 años. El ministro Agostini destacó la política oficial de impulso a los emprendimientos con “la posibilidad de acceder a préstamos de honor es otro complemento clave en esta política”.
A través del programa Capital Semilla, el Ministerio de Industria ofrece financiamiento a tasa cero para impulsar los proyectos y planes de negocios de jóvenes emprendedores chaqueños.

La herramienta está destinada a personas de entre 18 y 35 años, para los que dispone de préstamos de honor (es decir, sin intereses) que van desde los $30 mil a los $70 mil, lo que constituye un motor fundamental para la puesta en marcha o consolidación de sus emprendimientos.

La posibilidad de contar con financiamiento accesible y directo llega como parte de las políticas oficiales de impulso a los emprendedores independientes y cierra el círculo iniciado con la puesta en marcha de capacitaciones en cinco ciudades de la provincia previstas en el programa “Aprendiendo a Emprender”, que es coordinado por los gobiernos de Nación y Provincia para el desarrollo proyectos productivos.

“Es importante que aquellos jóvenes que consiguieron la aprobación de su plan de negocios cuenten con financiamiento casi inmediato; la posibilidad de acceder a préstamos de honor es otro complemento clave en esta política de apoyar el emprendedurismo en la provincia”, aseguró el ministro Sebastián Agostini.

La segunda y última convocatoria para presentación de proyectos Capital Semilla 2012 se encuentra abierta y quienes deseen inscribirse tendrán tiempo hasta el martes 11 de septiembre. La presentación de proyectos se realiza online desde el sitio web del Ministerio de Industria -www.industria.gob.ar-, en el apartado Jóvenes.

Los jóvenes que tengan proyectos pendientes en "estado de carga", es decir, que hayan comenzado la carga de su proyecto en la primera convocatoria y no finalizaron la presentación, pueden reingresar al sistema para concluir la carga.

Capital Semilla tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendedores que tengan entre 18 y 35 años, residan en el país y que quieran desarrollar un prototipo, concretar la puesta en marcha o lograr la consolidación de un emprendimiento.

Además, se ha convertido en un concurso de proyectos que brinda a los proyectos ganadores asistencia técnica y financiera a través de Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y que se devuelven de acuerdo a la evolución de cada proyecto.

“El financiamiento de los proyectos ganadores se realizará mediante la entrega de una tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito; la devolución del crédito estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados por los emprendedores serán aplicados al financiamiento de proyectos en futuras convocatorias del programa”, explicó Agostini.

Actividades comprendidas

Desde el Ministerio de Industria indicaron que Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores: industria Manufacturera, servicios industriales, y tecnologías de la comunicación y la información (TICS). En tanto que no serán tenidos en cuenta proyectos relacionados con la actividad primaria, la netamente comercial que se reduzca a la compra y venta de bienes, los servicios de intermediación financiera, inmobiliaria, y servicios particulares o profesionales.

Comentá la nota