Capital. Semana clave en la protesta de los municipales

El gremio que conduce Carlos Del Giorno tiene previsto sostener el plan de lucha en reclamo de un aumento salarial, incluyendo cortes de calles, la carpa instalada en Plaza 25 y una movilización el viernes, en coincidencia con el arribo de la presidente Cristina Kirchner, de la que también participarán representantes de sindicatos municipales de distintas provincias.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) reclamó el acompañamiento de otros sectores gremiales para la movilización que se realizará en la ciudad el próximo viernes 19 de diciembre, en coincidencia con la visita de la presidente Cristina Kirchner, y a la que asistirán representantes de distintas comunas del país agrupadas en una organización nacional.

El gremio municipal continuó con sus medidas de protesta frente a Casa de Gobierno y de lunes a viernes continuará realizando cortes parciales de calle por espacio de 10 minutos y repetidos cada una hora en la esquina de Casa de Gobierno.

Pese a que el titular del sindicato, Carlos Del Giorno, había sido detenido por esa razón, el gremio repite los cortes y la policía no ha vuelto a intervenir para disuadirlo.

“Vamos a seguir con los cortes parciales de calle como hasta ahora. Tiene problemas con las matemáticas el Gobernador, no éramos cinco en la Plaza. Que no se ponga nervioso porque la marcha la vamos a hacer el 19 y va a haber mucha gente”, arremetió Del Giorno, al rechazar críticas de Luis Beder Herrera quien había justificado su detención.

Por eso el SOEM se mantiene firme y amenaza con intensificar sus medidas de protesta. “Desde la semana que viene vamos a aplicar otra metodología de protesta ya preparándonos para la marcha del viernes próximo”, anticipó el titular del SOEM.

Por otra parte, Del Giorno ratificó que el viernes próximo llegarán a La Rioja representantes de la CTM y trabajadores municipales de Jujuy y San Juan para sumarse a la marcha.

En ese marco, Del Giorno adelantó que también participarán en la movilización trabajadores municipales del interior, entre ellos mencionó, a los departamentos de Sanagasta, Independencia, Castro Barros y Chilecito. “Ocampo (Normando, CTA Chilecito) ya nos confirmó que va a venir a la marcha”, dijo.

El SOEM reclama una quincenita de 500 pesos, equiparación de las asignaciones familiares según los montos que paga la Nación y blanqueo de salarios

Comentá la nota