Capital y Santa Lucía con anuncios de obras

Los intendentes de Santa Lucía y Capital inauguraron ayer el periodo de sesiones or­dinarias de los Concejos Deli­berantes. Ambos prometieron obras aunque reconocieron que la gestión se hará más cuesta arriba por la crisis e­conómica mundial.
Pasadas las 9, el intendente santaluceño, Anibal Fuentes, dio su discurso frente a mu­chos referentes vecinales y jó­venes voluntarios. Lima hizo lo propio pasadas las 11 y con­tó con la presencia de au­toridades del Partido Bloquis­ta. Los intendentes coincidieron en que seguirán adelante con la asociación de intendentes del Consejo Metro­poli­ta­no, que además incluye a los mandatarios de Chimbas, Ri­va­davia y Rawson.

Santa Lucía

*Laboratorio estatal: el intendente Anibal Fuentes anunció la creación de un laboratorio estatal para análisis clínicos gratuitos. La nue­va dependencia funcionará en pleno cen­tro santaluceño y se instalará en colaboración con el Ministerio de Salud.

*Oficina de Anses: el municipio ayudará a instalar una oficina de Anses para que la gen­te no tenga que hacer largas colas en el centro.

*Ayuda para el ingreso: Santa Lucía tendrá el primer Centro Municipal de Preparación pa­ra el Ingreso al Secundario. Además, habrá capacitaciones para discapacitados.

*Obras: habrá reparación de paseos, pavimentaciones y más alumbrado.

Capital

*Tres proyectos: Lima anunció que ya cuen­ta con el financiamiento de 3 proyectos con fondos nacionales. Se trata de una fábrica de ataúdes para el Servicio Fúnebre Muni­cipal, la realización de un nuevo Paseo de Ar­tesanos en lugar de la Feria de las Pulgas y un mejoramiento en el tratamiento de los efluentes del Matadero Municipal.

*Mejoras administrativas: se renovará to­do el sistema informático y se hará toda una reingeniería de los procesos administrativos.

*Bromatología: el municipio contará con un laboratorio de Bromatología propio.

*Basura: Lima defendió la futura instalación de un sistema de contenedores para la basura en todo el microcentro.

Comentá la nota