En Capital, Sáenz ganó con lo justo, y el justicialismo metió sólo 3 diputados

El Partido Justicialista consiguió ayer un ajustado triunfo sobre el Frente Salteño en el departamento capitalino. De esta manera, el candidato oficialista, Gustavo Sáenz, venció al romerista Guillermo Durando Conrnejo por menos de un punto (24,11% a 23,36%), y obtuvo la banca en la Cámara de Senadores. Sin embargo, y por la escasa diferencia que se sacaron, las dos fuerzas se llevaron 3 diputados cada una.

Los cuatro escaños restantes de la cámara se distribuyeron entre el Acuerdo Cívico y Social, el Partido Obrero, el Frente Federal y el Partido Renovador de Salta, respectivamente.

Los nombres

Así las cosas, el oficialista Frente Justicialista para la Victoria (FREJUVI) logró que renovaran su banca el actual presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy, la ruralista Milagros Patrón Costas y Viviana Saravia.

Por su parte, el romerista Frente Salteño metió en el recinto al ex ministro de Hacienda, Javier David, al ex secretario de Minería, Ricardo Alonso, y la hermana del ex gobernador, Silvia Romero. La diputada del Partido Propuesta Salteña (PPS), Virginia Cornejo, pudo renovar su banca gracias a que el Acuerdo Cívico obtuvo el 10% de los votos y se quedó con el tercer lugar.

Pese a los pronósticos, el Partido Obrero quedó cuarto con casi el 9%, y consiguió así que regresara a la cámara baja su líder, Claudio Del Pla. El wayarista Frente Federal terminó en la quinta posición (7,3%) y logró una banca para el sindicalista Jorge Guaymás. En la sexta posición, y con una pésima elección (sólo 6,72%), quedó el renovador Cristobal Cornejo.

El Movimiento libres del Sur, finalmente, no consiguió hacer el piso necesario para conseguir que Martín Yáñez fuera electo diputado. Sólo obtuvo el 5,14% de los votos.

Comentá la nota