En Capital y el resto, podría encabezar un extrapartidario

Si bien no se habló puntualmente del tema, la atención política estaba puesta en la posibilidad de que Mauricio "Camau" Espínola pudiera ser candidato a intendente en Capital por el PJ, sin internas, a pesar de no estar afiliado.
El acuerdo mayoritario alcanzado que permitió dejar de lado los comicios municipales, hace pensar en la posibilidad de que ya exista un acuerdo entre las vertientes y, que incluso se haya "consensuado" ya de qué manera se avanzará en este sentido.

Agustín Payes y Aníbal Godoy, ambos candidatos en Corrientes, siguieron desde el fondo del salón la definición del tema y al finalizar se retiraron sin hacer declaraciones. Si bien hace algunos días dijo que "Camau" iría por un Frente independiente, Ríos señaló a "época", que en Capital aún no puede darse definiciones con relación a este tema. "No está ni fijada la fecha de elecciones, así que la obligación aquí es salir a trabajar por las legislativas nacionales", remarcó.

De todas maneras, durante su discurso dio algunas pistas sobre los argumentos que podrían estar sobre la mesa de cuatro patas (Ríos, Pruyas, Galantini y Perié). "Queremos que estén todos, los peronistas y también todos aquellos que nos quieran acompañar; los vamos a recibir con grandeza, vamos a ser amplios y participativos", adelantó el candidato.

En este mismo sentido coincidieron tanto Perié y Pruyas, aunque no quisieron adelantar conclusión alguna al respecto. "Incluso el candidato a vicegobernador puede ser extrapartidario", vaticinó el presidente del Congreso en declaraciones a este medio al finalizar la reunión.

Pruyas, por su parte, consideró que hay que analizar caso por caso, en cada una de las comunas.

Votos de confianza

Alejandro Repetto, congresal de Monte Caseros, tomó la palabra y adhirió a la cancelación de las elecciones en pos de la construcción del proyecto. Sin embargo, nombró a cada uno de los cuatro integrantes de la mesa y les dijo: "Tengan cuidado con las zancadillas, porque no queremos que ningún compañero se vaya; les doy mi voto de confianza, espero que hagan las cosas bien".

Duros cuestionamientos a la actitud de peronistas disidentes

En el marco de los discursos, varios de los principales referentes cuestionaron la falta de acompañamiento de un sector del peronismo, enrolado hoy en el Frente de Todos.

"El PJ está demostrando que es el partido más ordenado de la Provincia; no permitamos que desde afuera nos vengan a poner palos en la rueda o meter cosas raras", disparó el presidente del Congreso, Hugo Perié.

Acto seguido, cuestionó directamente al ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, al criticar que vengan "dirigentes nacionales del peronismo a avalar la candidatura de un radical". "Es un cachetazo que Solá haya levantado la mano del Gobernador", puntualizó. "Acá los únicos compañeros que van a ser bienvenidos son los que vengan a apoyar a Fabián Ríos; al resto, que quieren venir a meter sus ideas y enseñarnos como manejarnos, no les vamos a dar cabida", aseguró el ex legislador.

De la misma manera, recriminó a los justicialistas enrolados en el Frente de Todos, que participaron del acto de lanzamiento de Arturo Colombi a la reelección. "Es vergonzoso que en un acto radical hayan puesto una marcha peronista", reclamó.

Comentá la nota