Capital: Repararán y construirán veredas, rampas y cordones.

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima indicó que es necesario reparar y construir veredas en el ejido capitalino, por lo que con un presupuesto de $ 510.000 se llevó a cabo en la fecha la apertura de sobres con las propuestas económicas. Según la legislación vigente el mantenimiento de las veredas es de cada vecino, pero el Municipio acompañará a recuperar las veredas.
En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima presidió el acto de apertura de sobres de las propuestas económicas de la Licitación Privada Número Dos: Reparación y construcción de veredas, rampas y cordones.

Acompañaron a Intendente Lima, el secretario de Planificación Urbana, Jorge Martín; Eduardo Rotondo, sub-contador; Denis Aguilera, jefe de Compras y Suministros de la Municipalidad; Jorge Cerdera, coordinador de Gabinete y demás funcionarios municipales.

Si bien las ordenanzas municipales establecen que la construcción, reparación y mantenimiento de las veredas, son responsabilidad de los vecinos, el intendente Lima señaló que "se ha tomado la decisión política de solucionar este problema con fondos netamente municipales".

"Es una tarea que se realizará en todo el ejido capitalino, en forma centrífuga. Es decir, desde la Plaza 25 de Mayo hacia las adyacencias", explicó el jefe comunal. Y agregó que se dialogará con cada vecino para ver las posibilidades que tienen para hacer frente a estos gastos.

Las empresas que se presentaron son: Darío M. Fojo, que cotizó por un monto de 255 mil pesos. Y Guillermo Fernández, que cotizó también por 255 mil pesos.

A partir de ahora se analizará el cronograma de trabajo de ambas empresas, para determinar el ganador. Lo que se consideró podría anunciarse la próxima semana.

Comentá la nota