La Capital recibió la visita de San José, patrono de Perico

La Capital recibió la visita de San José, patrono de Perico
Una delegación de aquella ciudad recorrió las calles invitando a la comunidad a participar de las honras a cumplirse mañana. El Director de Pregón, Annuar Jorge, hijo dilecto de la tierra tabacalera, recibió un reconocimiento.

Una delegación de aquella ciudad recorrió las calles invitando a la comunidad a participar de las honras a cumplirse mañana. El Director de Pregón, Annuar Jorge, hijo dilecto de la tierra tabacalera, recibió un reconocimiento. Una pequeña réplica dentro de una hornacina piramidal transparente y un banderín de considerables dimensiones con la imágen de San José, le fueron entregados ayer al Director de diario “Pregón”, señor Annuar Jorge, hijo dilecto de la ciudad de Perico.

En el marco de las actividades previas a la fecha central de honras a San José, patrono de la ciudad tabacalera, en la mañana de ayer se cumplió la visita de la imágen de San José peregrino a la Capital provincial, invitando a la comunidad a participar activamente de lo previsto a cumplirse mañana desde las 06:00 en la ciudad de Perico.

Una nutrida delegación -integrada por escolares, bandas de sikuris, funcionarios y el ballet Mama Pacha, entre otros-, fue encabezada por el padre Germán Maccagno, titular de la parroquia San José y el intendente de Perico, Rolando Pascual Ficoseco, que a partir de las 11:30 comenzó a desplazarse por calle Belgrano desde la Catedral Basílica.

A minutos de iniciada la marcha, la imágen de San José se detuvo frente a Diario “Pregón”, oportunidad en que el señor Annuar Jorge, acompañado por la Directora, señora Elvia Ilda Cura de Jorge y la Sub Directora Ejecutiva, doctora Graciela Jorge; ante la presencia de personal jerárquico, empleados y colaboradores de la empresa, recibió de manos del sacerdote y del jefe comunal periqueño, la estatuilla y el paño con la imágen del patrono de Perico, además del afectuoso y cálido saludo que se hizo extensivo a los presentes en el porch de ingreso al complejo editorial.

Como todos los años, tanto la paroquia de cabecera como la Municipalidad de Perico, coordinan acciones en el marco de la celebración patronal en honor a San José y entre ellas se destaca la visita a la capital provincial con el fin de promocionar las actividades a cumplirse.

Así, a las 24:00 de hoy se producirá en la iglesia San José el repique de campanas, recibiendo el día central de festejo y se descubrirá el frente del templo.

La jornada celebratoria comenzará a las 06:00 y se extenderá hasta la medianoche, incluyendo actos protocolares y religiosos que culminarán con la serenata al patrono de aquella ciudad.

Comentá la nota