Capital protegerá el arbolado público

La Secretaria de Ambiente descentralizará las tareas correspondientes al arbolado público de la Capital, y ahora el municipio se encargará del espacio.
La Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad contará con una subdirección de Arbolado Público, a cargo de la ingeniera Alejandra Pérez Tinto, acompañada por un equipo de trabajo compuesto por una bióloga, y estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

Así quedó establecido ayer por el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Raúl Tello, a través de la firma de un Acta Complementaria del Convenio Marco de Asistencia y Cooperación mutua. La intención es programar medidas conjuntas para el control y mejoramiento del arbolado público.

De este modo, el municipio de la Capital se encargará de recepcionar las solicitudes y emitir las autorizaciones para tareas tales como poda, corte de ramas, erradicación, que sean presentadas por los vecinos interesados. También se ocupará de efectuar las inspecciones y los informes correspondientes a través de los inspectores municipales capacitados.

“La arboleda es patrimonio del municipio, sin embargo, nosotros nos veíamos impedidos de realizar trabajo sobre la arboleda y debíamos solicitar una serie de autorizaciones”, dijo el intendente Lima durante la presentación del convenio. Por su parte, Raúl Tello destacó que el intendente Lima siempre ha sido uno de los más interesados en esta temática: “Hoy se ve reflejada en la creación del área de Arbolado Público, a cargo de un gran equipo técnico de trabajo que permitirá realizar tareas en forma conjunta para mejorar la calidad del arbolado”. En este sentido, es importante destacar que esta Subdirección elaborará el plan de Manejo del Arbolado Público Municipal en base a los lineamientos del plan Provincial, que tiene como temas la protección, la preservación y la forma de incrementar el arbolado público en la ciudad de San Juan. El equipo estará conformado de la siguiente manera: directora de Ambiente, Laura Jaime; subdirectora de Arbolado Público, Alejandra Pérez Tinto; y un equipo técnico con Verónica Marchese, Rosana Morrones, Eduardo Arévalo, Nahuel Pringles y Germán Pena.

Comentá la nota