Capital: El Presupuesto 2010 se aprobaría mañana

Según fuentes del CD, indicaron a LA UNION que el proyecto ya estaría en condiciones de ser aprobado.
Los ediles de la Capital ya estarían en condiciones de aprobar el Presupuesto municipal para el 2010, a tal punto que la sesión para el tratamiento se realizará mañana. Según trascendió, la mayoría de los ediles habría acordado durante la semana pasada algunas observaciones, tras las reuniones realizadas en las que analizaron el proyecto oficial para el Presupuesto 2010 de la municipalidad de la Capital y del Concejo Deliberante. Fuentes municipales dieron a conocer que el Presupuesto para el municipio de la Capital cuenta con algunos ajustes debido a la crisis financiera que se afronta, pero se supo que los ejes presupuestarios para el año que viene se centrarán en la secretaría de Obras y Servicio Públicos, ya que la gestión comunal sigue con la premisa de mejorar los servicios a los vecinos y reactivar la obra pública en la Capital.

Mañana en la primera sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital, entre otros proyectos, trataría el Presupuesto municipal para el ejercicio 2010. Según fuentes del CD, indicaron a LA UNION que el proyecto ya estaría en condiciones de ser aprobado.

Por otra parte, se supo que el proyecto de la ordenanza impositiva para el ejercicio 2010 también está siendo analizado por los concejales de la Capital.

Al respecto, trascendió que se alcanzaría un aumento en las tasas municipales, principalmente a los grandes contribuyentes. En este sentido, la gestión municipal busca las herramientas necesarias para mejorar la recaudación.

Comentá la nota