La Capital le pide a la Provincia que arregle los canales Sur y Norte

La Capital le pide a la Provincia que arregle los canales Sur y Norte

Se presentó un informe en el Concejo Deliberante sobre el estado de los desagües que bordean San Miguel de Tucumán. “Están rotos y sucios. Hay que agradecer a Dios que no haya ocurrido una tragedia”, disparó el secretario de Gobierno, Walter Berarducci.

Los ediles de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de la Capital se reunieron este lunes con autoridades del municipio para indagar sobre el estado actual de los canales que rodean el ejido municipal. En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, presentó un informe sobre los canales Sur y Norte, que luego será acercado al gobierno provincial, en donde se detalla que ambos desagües “están rotos y sucios”.

“Hay que agradecer a Dios que no haya pasado ninguna tragedia. Este año no tuvimos el caudal de agua que si hubo en el sur de la provincia, por lo que no hubo que lamentar nada, pero la preocupación por posibles inundaciones está siempre latente”, comentó el funcionario municipal en diálogo con la prensa.

En este sentido, Berarducci aclaró que se presentará el mismo informe en Casa de Gobierno para solicitar que se ejecuten obras de reparación y ensanchamiento de ambos canales. “No es potestad nuestra sino de la provincia realizar estas tareas”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planeamiento, José Argañaraz, explicó que se convocó a los funcionarios para conocer en detalle la situación de la estructura hídrica de la ciudad. “Sabemos que es jurisdicción de la provincia pero queremos que si tienen proyectos al respecto que los ejecuten. Estos canales cruzan la ciudad por lo cual nos preocupa que estén en condiciones. Si se quiere podemos gestionar juntos fondos nacionales para las obras”, sostuvo.

Comentá la nota