TC Capital. Paredes habla de “quiebre político” si se aprueba la ley

TC Capital. Paredes habla de “quiebre político” si se aprueba la ley

El intendente indicó que si los diputados que responden al gobierno aprueban la supresión del Tribunal de Cuentas de la Capital y pasa el control a su par provincial, eso significará “un quiebre muy profundo en lo político” con la ‘Casa de las Tejas’. 

Sin embargo se esperanzó con que eso no ocurra y no avance el proyecto de ley.

El intendente Alberto Paredes Urquiza parece haberle enviado un mensaje al gobierno provincial, en medio de la polémica por el intento de un grupo de diputados del PJ de suprimir el Tribunal de Cuenta de la Capital y hacer que la comuna vuelva a rendir sus gastos al Tribunal de Cuentas de la Provincia, como ocurre con los demás municipios.

Paredes fue tajante al advertir que si los legisladores que responden a la Casa de las Tejas aprueban el proyecto de ley que se trataría este mes, eso significará “un quiebre muy profundo en lo político” con la administración que comanda Sergio Casas y el Poder Legislativo a cargo de Néstor Bosetti.

Pese al dardo, el jefe comunal agregó en diálogo con Radio La Red estar esperanzado “con que todos estos intentos de supresión de la institución municipal quedarán en la nada”.

“Es muy claro el artículo 168 de la Constitución de la provincia cuando hace referencia a que las autonomías de los municipios comprenden lo político, lo institucional, económico, lo jurídico y lo administrativo”, sentenció.

Comentá la nota