UCR Capital opinó que el adelanto de las elecciones es una muestra de debilidad

“El anuncio de la Presidente de adelantar las elecciones, es una muestra de debilidad del gobierno kirchnerista y el anuncio se contradice con todo lo que vienen pregonando desde hace meses”, expresó el presidente de la UCR Capital, Guillermo Galván.
Recordó el dirigente que “en agosto del 2008, la Presidente nos dijo que Argentina estaba bien parada y que la crisis mundial no nos afectaría. Hoy invoca la causa de la crisis mundial, para ese adelantamiento. Qué creen, ¿que la crisis no seguirá despues del 28 de junio?”.

Mientras, “hace una semana, en Catamarca, en el cierre de campaña, Nestor Kirchner, junto a Barrionuevo y Saadi, chanceaban al gobernador Brizuela Del Moral diciendo desde la tribuna, que adelantó las elecciones porque tenía miedo a perder en octubre”.

Pero refirió que “hoy parece que ese miedo les corre por sus espaldas, porque saben que la mayoría de los argentinos repudia las políticas de su gobierno”.

Galván indicó que “la Presidente justificó el llamado a elecciones con argumentos tales como que Argentina necesita tranquilidad, diálogo y apertura. Todas éstas, acciones y gestos, que el Gobierno no hace. Pone intranquilo al campo al no tener una política agrícola y el país pierde este año 9 mil millones de pesos en impuestos. No dialoga con nadie, ni siquiera con los partidos políticos, para buscar un consenso para una fecha electoral acorde”.

En referencia a la situación provincial, el radicalismo capitalino le pidió al Gobernador que “no repita los errores de la Presidente, que convoque a los partidos de oposición, para debatir y consensuar entre todos una ley electoral para La Rioja, que elimine los partidos satélites del Gobierno, que mediante el uso de los recursos del Estado van a dejar la Cámara de Diputados y los Concejos Deliberantes sin oposición, como sucede hoy en día”.

También solicitan que “dé el ejemplo al país y que implemente la boleta única electoral, para que la gente vote a cada candidato y no una sola lista sábana que abarca desde diputado nacional a concejal”.

Galván expresó además que “los partidos opositores deben tener los mismos espacios de publicidad en los medios, que los del oficialismo, para que la gente tenga acceso a todas las propuestas electorales y no escuche una sola campana”.

Comentá la nota