Capital oficializó el proyecto para la venta de inmuebles

El intendente Vìctor Fayad explicó la propuesta de vender 11 terrenos que pertenecen al municipio. Aseguró que el dinero recaudado será para financiar obras. Mañana, en sesión especial, los concejales tendrán la última palabra.

El intendente de Mendoza Víctor Fayad explicó esta mañana en detalle el proyecto sobre la venta de 11 inmuebles que pertenecen a la comuna. Aseguró que todo lo recaudado será destinado a obras públicas. El Concejo Deliberante tratará mañana la propuesta en una sesión especial.

Los terrenos y edificios municipales, entre los que se encuentran la actual sede de Servicios Públicos, el Teatro Mendoza, la playa Sur de la Municipalidad y los baldíos ubicados en los alrededores del Parque Central, suman aproximadamente 70 mil metros cuadros y su venta significará –según el propio intendente- 30 millones de pesos.

"Queremos que los ciudadanos se queden tranquilos que con la venta de estos inmuebles vamos a financiar proyectos de obras públicas y que será para el beneficio de toda la ciudad. Apostamos con esto al íntegro desarrollo urbanístico de la comuna”, explicó Fayad.

Entre los edificios que Capital quiere vender esta el teatro Mendoza, ubicado en calle San Juan y que permanece cerrado porque no es seguro para los espectadores. Fayad explicó que es económicamente inviable arreglarlo.

“El presupuesto destinado para el Mendoza es de tres millones de pesos y reacondicionarlo costaría más de diez, por eso es un despropósito siquiera pensarlo” aclaró el intendente. "Hemos pedido informes a la UTN y arreglarlo cuesta más que hacer uno nuevo. Además, está en un lugar incómodo. Por eso lo vamos a vender, no podemos invertir ni un peso en ese edificio porque no vale la pena", explicó Fayad, quien además aclaró que el teatro "no tiene ningún valor patrimonial".

Sin embargo, Fayad aclaró que la intención es usar el dinero de la venta en la construcción de un nuevo teatro y auditorium, que se haría en un sector del Parque Central, pero con una particularidad: será una obra de financiamiento mixto entre la Municipalidad y la Universidad de Mendoza.

Los inmuebles saldrán a la venta por medio de licitaciones, pero antes el Concejo Deliberante debe autorizar este desprendimiento y es por eso que mañana se realizará una sesión especial para tratarlo. Y de contar con el visto bueno de los concejales, los inmuebles comenzarán a ser promocionados en todo el país.

Pero la adjudicación de estos estará condicionada por tres puntos fundamentales: el precio, el tipo de proyecto y el plazo de construcción. Cos respecto al precio, Fayad explicó que se valuarán no como baldíos sino por el valor a futuro que las posibles construcciones que se hagan en el lugar le proporcionarán.

En cuanto a que proyectos se van a realizar, el intendente manifestó que será necesario que cada interesado explique concretamente cual será el destino para ese inmueble.

Por último, el plazo o tiempo en que se realice ese proyecto también será obligatorio aclararlo como medida para “evitar especulaciones inmobiliarias”, aclaró Fayad.

La intención del municipio es que las primeras licitaciones sean adjudicadas sobre fin de año.

Comentá la nota