Capital. Hay una nueva biblioteca popular.

El barrio Ferroviario vivió este jueves una gran jornada cuando quedó inaugurada la nueva Biblioteca Popular "Liga de Madres de Familia", en la esquina de Milán y España.
Esta inauguración forma parte de un proyecto conjunto entre la Liga de Madres de Familia y la Dirección General de Cultura Municipal, para continuar con la expansión de bibliotecas en nuestra ciudad, con el objeto de satisfacer la demanda de bibliografía y promover la lectura, explicó la Directora General de Cultura Municipal Patrimonio, Museos y Bibliotecas, Cecilia Matzquin.

La funcionaria destacó la importancia de que "las bibliotecas se transformen en instituciones dinámicas, donde se puedan asistir a charlas y conferencias, no en un simple reservorio de libros".

En el acto de inauguración estuvieron presentes el secretario General Carlos Machicote, funcionarios municipales como Cecilia Matzquin, Silvio de la Puente , Mónica Díaz Dalbano, la senadora nacional Ada Maza, la presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, Clara Vega, Adriana Petrigliano y Marcela Mercado Luna, esta última en representación de la Biblioteca Mariano Moreno.

Además de dejar bendecida la biblioteca y realizar una presentación musical a cargo de l Coro de "Liga de Madres de Familia", dirigido por la Prof. Olga Decara de Brizuela y Doria y el Grupo Vocal "Algarrobal", la presidenta de la asociación, Inés Pelliza recibió las donaciones realizadas por la Biblioteca Mariano Moreno, la Federación de Bibliotecas Populares y la senadora Maza.

Cabe destacar que la Dirección de Cultura Municipal y la Liga de Madres de Familia rubricaron el pasado mes de abril el acta acuerdo que daba inicio a esta biblioteca, reglamentado su actividad , distribuyendo y asignando responsabilidades.

Esta biblioteca cuenta con una bibliografía que excede los 500 volúmenes recibidos a través de donaciones y otras gestiones. Los ejemplares de una amplia gama de géneros abarca libros infantiles, libros de texto, interés general, algunos libros universitarios y una hemeroteca con amplia gama de revistas y diarios.

Dinámica para la creación de bibliotecas

El municipio capitalino promueve la creación de bibliotecas por medio de la Dirección General de Cultura Municipal y su Coordinación de creación, gestión y funcionamiento de bibliotecas populares, asistiendo a las instituciones no gubernamentales y particulares interesados en llevar a cabo este tipo de emprendimientos, informándolos facilitando los recurso humanos dando curso a los proyectos de creación de bibliotecas, para posteriormente hacer un seguimiento de las mismas y contribuir a su gestión y desarrollo sostenido en el tiempo, mientras que las instituciones y grupos interesados, aportan bienes inmuebles y conforman la comisión directiva que regirá los destinos de la institución una vez conformada

Comentá la nota