Capital ya notificó a casi todas sus autoridades de mesa

En la Capital Federal aún faltan notificar a menos de un millar de personas para cubrir todos los cargos previstos para autoridades de mesa el próximo domingo. Así lo informó anoche a Clarín la secretaria electoral, Daniela Sayal, y así se lo confirmaron a este diario fuentes de la Cámara Nacional Electoral.
A diferencia de las elecciones presidenciales de 2007, cuando hubo un rechazo a los telegramas de casi el 90% en las autoridades de mesa, esta vez el número se invirtió y hasta anoche ya había sido notificada fehacientemente el 94% de las personas sorteadas para intervenir.

En la ciudad de Buenos Aires habrá 6.762 mesas de votación, por lo que se requiere el doble de personas (13.524) para cubrir los cargos de presidente de mesa y suplente.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) dijo que las autoridades de mesa que faltan en la Capital Federal son 10.000. Esto implicaría, según CIPPEC, que no se pudo notificar a casi el 80% de las autoridades, lo que fue negado tanto en la Secretaría Electoral como en la Cámara Electoral.

Esta ONG invitó a los interesados a anotarse en la Secretaría Electoral para cubrir las vacantes que aún quedan. Igualmente, la Justicia Electoral tiene en curso nuevos telegramas para llenar los lugares que aún no fueron ocupados.

Además, también hay cursados casi 2 mil telegramas para los ciudadanos que se anotaron de manera voluntaria para hacer de presidente de mesa. Ellos lo hicieron primero por Internet y luego lo ratificaron en la Secretaría Electoral porteña. El registro de voluntarios se dirigió primero a estudiantes de universidades públicas pero luego se amplió a los de universidades privadas. El requisito es no estar afiliado a un partido.

Comentá la nota