La capital del norte santafesino

El intendente municipal presidió el acto conmemorativo del 137º aniversario fundacional de Reconquista. Jacinto Speranza estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Zancada; el senador provincial Federico Pezz; los diputados provinciales Alicia Perna, Osvaldo Fatala y Enrique Marín; el obispo diocesano, monseñor Ramón Dus; el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, y los presidenten de sendos concejos, Héctor Gregoret y Héctor Cucit.
Asimismo, se contó con la presencia del Jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Atilio Záttara; el Jefe de la Prefectura Reconquista, prefecto Norberto Montaldo; la delegada regional del Ministerio de Educación, profesora Leonor Peña; los ex-intendentes Carlos Fabrissín y Héctor Ocampo; otras autoridades y funcionarios, representantes de entidades intermedias, invitados especiales, delegaciones escolares y vecinos.

Luego del Himno Nacional y el Himno a Reconquista, se realizó la presentación del modelo ganador del concurso Una bandera para mi ciudad. Hubo un presente al diseñador, por parte del presidente del Concejo, Héctor Gregoret; siguió la bendición a cargo de monseñor Dus y la entrega del pabellón a los flamantes abanderados. Enseguida hizo uso de la palabra el jefe municipal. "Este nuevo aniversario nos encuentra a los reconquistenses transitando la senda que soñaron los pioneros: hacer de aquella incipiente colonia, la ciudad pujante de nuestros días", subrayó en un pasaje el ingeniero Speranza.

También hubo distinciones para tres establecimientos educativos que celebran los 75 años de trayectoria al servicio de la educación regional: Escuela Superior de Comercio, y las escuelas técnicas Nº 461 y Nº 462, en cuya sede se hizo el acto. Una nota de color significó la actuación del ex-conjunto Cuatro para el Folclore, cuyos integrantes se reencontraron para dedicar una canción a Reconquista, seguido por danzas folclóricas a cargo de estudiantes. Por otra parte, Ciro Russo, representante del Trento en la región, intercambió obsequios con el intendente y se refirió a las tareas de hermanamiento que están diligenciando.

Comentá la nota