La capital neuquina sigue recaudando menos

El Municipio registró un caída en junio respecto de lo presupuestado por ingresos de tributos, de poco de 10 por ciento. La tendencia de ingresos por coparticipación y regalías también es declinante.
El municipio de la capital neuquina confirmó que los recursos económicos siguen en caída en este distrito comunal, como consecuencia de un mal desempeño de a recaudación propia y de lo recibido por coparticipación de impuestos federales y provinciales, y de regalías.

En relación a los recursos tributarios propios, la recaudación durante junio del 2009 respecto de lo presupuestado para ese mes, se registra en promedio una caída del 10,4 por ciento.

Esto se desprende de la recaudación total de los recursos propios en ese periodo, que fue de 5.757.003 pesos y lo presupuestado de 6.422.004 pesos. El detalle de la recaudación de los principales tributos, en relación a lo presupuestado fue el siguiente: Patente de Rodados, un incremento del 25, 9 por ciento; Retributivos, una disminución del 50,9 por ciento; y Comercio, una disminución del 10,2 por ciento.

La Administración Municipal de Ingresos Públicos informó la recaudación obtenida durante el semestre enero-junio del 2009 a valores corrientes o nominales en concepto de Recursos tributarios propios, las coparticipaciones, federal y provincial, y regalías hidrocarburíferas.

En concepto de las coparticipaciones, federal y provincial, y regalías hidrocarburíferas, el total de lo recaudado fue en junio del 2009 de 94.057.417 pesos, en contra de lo presupuestado para el mismo periodo que fue de 94.484.023 pesos, lo que indica una disminución del 0,5 por ciento.

Comentá la nota