TC Capital. Se nacionalizó el rechazo al proyecto de eliminarlo

TC Capital. Se nacionalizó el rechazo al proyecto de eliminarlo

Un órgano que nuclea a Tribunales de Cuenta a nivel país solicitó una reunión urgente con diputados provinciales para manifestar su pleno rechazo a la idea de “disolver” el organismo municipal.

 Y ya amenazan con ir a la Corte Suprema al tildar de “poco federal” y “grave” el proyecto de Marcelo del Moral.

Integrantes de la Secretaría Permanente de Tribunales de Cuenta, Órganos y Organismos Público de la República Argentina (SPTCRA), solicitan reunirse con los diputados provincial, luego que se presentase en la Legislatura un proyecto de ley donde se solicita disolver el Tribunal de Cuenta Municipal de la Capital.

Representantes de SPTCRA, piden a la Legislatura provincial, mantener una reunión donde les permita poder expresar su disconformidad con el proyecto de ley presentado en las últimos días por el diputado provincial Marcelo del Moral, que busca disolver el Tribunal de Cuenta Municipal.

Ante ello, y por medio de un comunicado de prensa , los integrantes de la entidad, expresaron que con este encuentro pretenden “dejar a salvo el derecho de esta Entidad de poner al corriente de esta situación de gravedad institucional inminente a las Autoridades Nacionales y acompañar a la presentaciones legales que dieren lugar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en defensa del régimen federal y republicano de gobierno y en resguardo de la autonomía municipal consagrada en los artículo 5 y 123 de la Constitución Nacional”.

Finalmente la SPTCRA, sostuvo que ante “la gravedad de la presentación se fundamental su intervención en la defensa de la institucionalidad del control público”.

Comentá la nota