Capital. El municipio capacitó en empleo a 900 personas

A partir del plan de Empleo que viene ejecutando el municipio de la Capital, cientos de personas se capacitaron y tuvieron la posibilidad de liderar sus propios emprendimientos o de emplearse en mejores condiciones.
La Subsecretaría de Empleo municipal realizó el lanzamiento formal de un nuevo plan de capacitación financiado por del Ministerio de Trabajo de la Nación y la participación de entidades de formación laboral de la ciudad, en el Cepar Sur.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Empleo, Nancy Nardillo, el secretario General Carlos Machicote, el coordinador de la Agencia de Empleo Sergio Vega y representantes de las distintas entidades que van a participar en el dictado de los 40 cursos de capacitación con salida laboral, destinados a beneficiarios de planes laborales Jefes y Jefas de Hogar, Seguro de Capacitación y Empleo, PEC y desocupados.

El Instituto Superior Albert Einstein (ISAE), la Escuela EPET Nº 2, asociaciones de turismo, la asociación general de Comercio y el área de Empleo municipal son parte de este proyecto que colabora en la formación laboral y también en el seguimiento posterior de los asistentes, guiándolos y apoyándolos para que cumplan su principal objetivo: conseguir trabajo genuino. En el marco de este plan serán beneficiadas 960 personas.

"Estamos orgullosos de participar como formadores de estas políticas activas. Para nosotros es un gran desafío lograr el perfil adecuado y colaborar para que quienes participan luego tengan éxito en su trabajo y en su vida”, expresó el rector del ISAE, José Nieto.

Vega, por su parte, recordó que en un contexto de crisis mundial y de incertidumbre con la promoción industrial se hace aún más necesario concentrar los esfuerzos en generar alternativas laborales.

Nardillo destacó el compromiso y el esfuerzo que el intendente Ricardo Quintela le dedica al Empleo “a pesar de que el municipio se dedica especialmente a prestar servicios, porque es un hombre preocupado por la situación social de los riojanos”.

“La problemática del empleo es un tema difícil y le estamos poniendo mucha dedicación porque sabemos todo lo que significa y genera para la comunidad”, agregó Nardillo. La funcionaria explicó que el plan de capacitación se formó teniendo en cuenta los perfiles laborales de las personas que se van a capacitar y atendiendo también a las necesidades del mercado laboral, a fin de facilitar su incorporación en el ámbito del trabajo.

Comentá la nota