Capital. La municipalidad inauguró un semáforo mas.

En el barrio Santa Justina, en el cruce de Avenida Angelelli y la calle Pedro Fonteñez.
La municipalidad capitalina, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, habilitó un nuevo semáforo de cuatro tiempos en Avenida Angelelli y Pedro Fonteñez, en el barrio Santa Justina.

El secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi, acompañado por el candidato a concejal por la lista Q, Oscar Luna, explicó que "ante una solicitud permanente de los vecinos el intendente nos dio instrucciones para colocar un semáforo, y ponerlo en funcionamiento".

"Este semáforo va ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a los peatones y a los conductores", expresó el funcionario. Además recordó que en estas calles Fonteñez, Guido y avenida Angelelli el municipio también realizó la señalización y les pidió por favor a la comunidad que las respete "porque si no se hace difícil convivir en una ciudad que crece permanentemente".

El candidato a concejal Oscar Luna, por su parte, sostuvo que "la seguridad en el tránsito nos preocupa y nos debe ocupar a todos los actores. Necesitamos que desde el Concejo Deliberante se genere un debate sobre cual es la política de tránsito que buscamos". Luna señaló que "cuando nos hicimos cargo de la gestión teníamos 18 semáforos, hoy hay casi 60 y contribuimos a la política de seguridad vial, que implementa la gestión municipal".

En este sentido Luna destacó que "a través de la inversión el municipio colabora con un tránsito más seguro y ordenado". También queremos discutir nuevas normas que se adapten a la realidad actual, queremos que participen todos, con un Concejo Deliberante de puertas abiertas, con un debate pluralista y que salga la mejor norma".

Comentá la nota