Capital. La municipalidad asistirá a ganaderos de zona rural

El intendente capitalino, Ricardo Quintela, anunció la implementación un programa de asistencia a los pequeños productores de la zona rural de la capital, con la provisión de alfalfa y maíz, para alimentar el ganado vacuno y caprino.
El intendente capitalino Ricardo Quintela anunció que se implementa un programa de asistencia para los pequeños y medianos productores de la zona rural de la capital.

Está previsto, -en el marco de la emergencia en que se encuentra la provincia- que en este programa se entregue alfalfa y maíz. "Este programa se implementó en el año 2004, y producto de las emergencias que se suscitan en esta época del año, consideramos oportuno realizarlo” nuevamente, precisó el jefe comunal.

Apuntó que “es un gesto y un paliativo para intentar superar la crisis que tenemos, que es importante. Se van a asistir a todos los productores, tanto vacunos como de caprinos, y en cuanto a cantidad, se manejará a través de los delegados que tiene el municipio en cada una de las rutas”.

El intendente dijo que “asistimos en esta época en que el campo está mal, y por eso se va con un paliativo. La entrega se hará a través de la Subsecretaría y de la Dirección General de Asuntos del Interior, coordinados por cada delegado establecido en cada zona”.

Se precisó que “empezaríamos por la ruta 25, la idea es terminar este martes a última hora con la entrega de todo, casa por casa, por más mínima que sea la cantidad de animales que tenga” cada productor.

Comentá la nota