Capital. Los municipales quieren aumento o irían al paro

El sindicato que los agrupa le pidió una audiencia al intendente Ricardo Quintela para el lunes. Si no consiguen un aumento en la quincenita, la equiparación de las asignaciones familiares a los valores que paga la Nación y otras reivindicaciones, podrían iniciar en marzo un plan de lucha gremial.
El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), Carlos del Giorno dijo que la asamblea de delegados pedirá una audiencia al intendente Ricardo Quintela para plantearle la necesidad de mejorar la situación salarial de los trabajadores. La reunión se pedirá para el próximo lunes 23 y, en caso de no obtener respuestas, los municipales podrían decidir iniciar un plan de lucha.

“Vamos a sostener los reclamos (salariales) porque son reales y genuinos”, dijo el gremialista en declaraciones a Radio Provincia.

El SOEM viene reclamando la equiparación de las asignaciones familiares con los valores que abona la Nación, el incremento del monto que se abona en concepto de escolaridad, el pago de una ayuda y el aumento del monto de la quincenita.

Comentá la nota