Capital. Los municipales lanzan plan de lucha con "sorpresas"

Lo resolvió el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Soem. Comenzará este martes pero no adelantaron cuales serán las medidas. Fuentes gremiales dijeron que no afectarán los servicios básicos. Piden que la quincenita aumente al doble de la cifra actual: 500 pesos. Y que las asignaciones familiares se equiparen con las nacionales, entre otros reclamos
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) que conduce Carlos Del Giorno y agrupa a los trabajadores de la comuna capitalina, iniciará este martes una serie de reclamos "sorpresa" para exigirle al gobierno provincial que duplique el valor del adicional denominado "quincenita", equipare los montos de asignaciones familiares a los que paga la Nación y ejecute una política de recomposición salarial amplia.

Fuentes sindicales no quisieron adelantar cuales serán las medidas "sorpresa", aunque aseguraron que no afectarán los servicios básicos esenciales urbanos.

El Soem pide que la quincenita pase a ser de 500 pesos, es decir, que aumente 250 pesos sobre el valor actual y reclama también un aumento en el salario básico, entre otras iniciativas.

El reclamo del gremio municipal no es sobre la Intendencia de Ricardo Quintela, sino sobre el gobierno provincial

Comentá la nota