Capital. Los municipales esperan que los reciba el gobernador

El sindicato que los agrupa y conduce Carlos Del Giorno, levantó la carpa de protesta en Plaza 25 de Mayo el viernes 19 pasado, porque la vicegobernadora Teresita Luna se comprometió a que el primer mandatario los recibiría en audiencia antes de fin de año.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) sigue esperando que el gobierno localles confirme cuando recibirá a sus representantes en audiencia.

Hasta el momento “no fuimos recibidos por el gobernador, pero estamos esperando así lo haremos hasta el 31 de diciembre”, en donde se va a buscar la aprobación del pedido en las mejores salariales de los empleados municipales, dijo el titular del sindicato, Carlos Del Giorno, en declaraciones a Radio Municipal.

Tras el acuerdo establecido el 19 de diciembre con la vicegobernadora Teresita Luna y los ministros de Gobierno Carlos Luna y de Hacienda, Ricardo Guerra, el gremio levantó la protesta que realizaba en Plaza 25 de Mayo.

Además “vamos a pedir que esté el intendente Ricardo Quintela también esté presente en la audiencia, para que tratemos el tema salarial de los trabajadores municipales".

El SOEM reclama, en principio, que se duplique el pago de la quincenita a 500 pesos, que se blanqueen ítems de los salarios que se pagan en negro y se equiparen los montos de las asignaciones familiares a los valores que paga la Nación.

Comentá la nota