En Capital, Macri arrasó en 343 escuelas y Scioli sólo ganó en 3

En Capital, Macri arrasó en 343 escuelas y Scioli sólo ganó en 3

En 296 escuelas, el triunfo fue por más del 50% y en 25 se impuso por más del 70% de los votos.

La abrumadora mayoría del voto a Cambiemos en la ciudad de Córdoba se evidencia al ver el mapa de las escuelas. De los 346 establecimientos donde se sufragó el domingo, en todos menos tres ganó Mauricio Macri y, en general, con un porcentaje muy importante.

En la ciudad de Córdoba, los resultados del escrutinio provisorio arrojan 492.124 votos para el candidato opositor, con el 60,05 por ciento de los sufragios válidos (frente al 53,24 de toda la provincia).

En 296 de las 346 escuelas, la fórmula que lleva como vice a Gabriela Michetti logró más del 50 por ciento y en 25 cosechó por encima del 70 por ciento. Y, salvo por una escuela (donde obtuvo el 24,5 por ciento), en ninguna sacó menos del 30 por ciento.

En cambio, en la capital cordobesa, Daniel Scioli quedó segundo (por encima de Sergio Massa, quien lo superó en el total provincial) con 137.192 votos, el 16,74 por ciento del total. Un porcentaje inferior al 19,21 de la provincia.

El referente del Frente para la Victoria, acompañado por Carlos Zannini, no pudo obtener más del 39 por ciento en ningún lugar de votación y en solo 22 (menos del uno por ciento del total) consiguió superar el 25 por ciento.

Los colegios donde Cambiemos cosechó el mayor porcentaje de votos están ubicados en las zonas de countries , fuera de la Circunvalación, y en barrios de clase media y media alta del oeste, noroeste, norte.

La mayor diferencia a favor de Macri se registró en barrios como: La Rufina, Valle Escondido, Cerro de las Rosas, Villa Eucarística ( countries del sur de la ciudad), Urca, Colinas del Cerro, Argüello, Ampliación Urca, Villa Allende Parque, Villa Belgrano, San Roque, Villa Centenario, Alto Palermo, Poeta Lugones, Escobar, Las Rosas, Villa Retiro, Villa Cabrera, Villa Warcalde, Villa Revol, Chateau Carreras y Quebrada de las Rosas.

También en escuelas cercanas al centro, y en barrios de clase media y media alta de la zona este y sur: General Paz, Residencial Vélez Sársfield, Rogelio Martínez, Jardín Espinoza, Los Naranjos, Cofico.

En el otro extremo, Scioli salió ganando en tres escuelas ubicadas en dos barrios ciudades y en otro periférico: Ciudad de los Cuartetos y Ciudades de mis sueños por menos de 10 puntos y en Villa Boedo por solo 1,4 puntos porcentuales de diferencia con Macri.

Las escuelas con mayor porcentaje de votos para el candidato oficialista se ubican en barrios de clase baja: Maldonado, San Vicente, Muller, IPV, Renacimiento, Patricios, Villa Urquiza, Comercial, Residencial San Roque, Villa Siburu, Nuestro Hogar III, San Jorge, Primero de Mayo.

En las nueve escuelas de Villa Libertador, por ejemplo, Cambiemos obtuvo entre el 47 y el 53 por ciento. En cambio, el Frente para la Victoria osciló entre el 18 y el 22 por ciento, con diferencias superiores a los 25 puntos en todos los casos.

Comentá la nota