Capital: Limpiarán 25 baldíos privados y multarán a los que arrojen basura

Capital: Limpiarán 25 baldíos privados y multarán a los que arrojen basura

Se trata de un operativo de limpieza sobre terrenos baldíos privados que pertenezcan al departamento del departamento. La idea es realizar las tareas sobre 25 baldíos y aplicar multas para aquellos que arrojen residuos en las zonas delimitadas.

La Municipal de la Ciudad de San Juan se encuentra llevando a cabo rigurosos operativos de limpieza sobre terrenos baldíos del departamento con el objetivo de llegar hasta el complejo residencial de Casa Grande, donde actualmente hay 25 terrenos baldíos de propiedad privada.

Ya se han extraído varias camionadas de residuos y escombros, advirtiendo que cualquier vecino que deposite materiales de cualquier índole y sea sorprendido, deberá ser denunciado para ser debidamente multado.

En tal sentido la dirección de Servicios, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios de la comuna, conformo una cuadrilla de 34 obreros, 2 camiones y maquina cargadora, para levantar escombros y residuos que vecinos suelen arrojar allí.

Actualmente, los trabajos de limpieza se están realizando en calle Nuche y Av. Jose Ignacio de La Roza antes de llegar a Hipólito Yrigoyen, (Ex San Miguel).

Estas tareas ya fueron realizadas en el predio que se encuentra detrás del Colegio María Auxiliadora, al igual que en los terrenos de las ex vías del ferrocarril Gral. San Martin, donde estaba la ex villa “el chorizo”.

La comuna a través de la Dirección de Rentas municipal detecta quien es el propietario y si posee ese inmueble algún tipo de deuda, ya por ordenanza vigente se lo emplaza para que limpie el lugar y proceda a su cierre perimetral.

Mientras eso se determina  mediante el Juzgado de Faltas Municipal, la comuna efectúa la limpieza correspondiente.

Comentá la nota