Capital inició obras para solucionar el estrés de conductores en arteria clave

Capital inició obras para solucionar el estrés de conductores en arteria clave

Se trata de la arteria que elige la mayoría de los automovilistas para ir de Capital a Rivadavia, Chimbas y Ullum. Comenzaron a realizar acequias y cordones para luego intervenir ensanchar la calzada.

Sin dudas una de las calles con mayor tránsito de la provincia y que en hora pico causa estrés a los conductores es Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital. Esa misma que durante muchos años se habló y proyecto pero pocas veces se tomó la iniciativa de darle una solución a las personas que están al frente del volante y a los que lo hacen en moto o bicicleta también.

Ahora, desde la Municipalidad de la Capital comenzaron a realizar trabajos para, por lo menos, brindar algún tipo de alivio a los conductores que eligen o no tienen más solución que esa calle para ir de Capital a Rivadavia, Chimbas y Ullum.

Desde Obras de la ciudad de San Juan se encuentran trabajando en el acondicionamiento de la cuneta y cordón en el tramo de calle Paula Albarracín de Sarmiento entre Circunvalación y Sargento Cabral (calle Coll).

En el costado Este, se realizó la vereda y el cordón mientras que por el costado Oeste, donde se halla el campo de la Escuela de Enología, las máquinas se encuentran ejecutando las acequias y luego vereda.

Este cambio en los contornos de la calzada, también implica la corrección y poda de algunos árboles para poder concretar el posterior ensanche de la calle.

Según contó el secretario de Obras de la municipalidad, Federico Noguera dijo que “se están reparando acequias y cordón para poder intervenir luego la calzada”.

Pero esto viene acompañado de otros cambios. Es que este trabajo que se comenzó es parte de un gran proyecto que tiene Vialidad Provincial para ensanchar el complejo cruce entre Capital y Rivadavia cuando se juntan calles Sarmiento, Sargento Cabral, Coll y Diagonal.

La intención de Vialidad es hacer más ancha calle Coll desde Sarmiento hasta Rastreador Calívar y Sarmiento hacia el Norte hasta calle Benavídez.

Comentá la nota