En Capital, Guaymallén se opuso a las candidaturas de funcionarios

El intendente justicialista Alejandro Abraham se refirió a la situación del PJ en los comicios para concejales capitalinos del 28 de marzo. Abogó por la conformación de un frente con otros partidos.
Durante su visita de hoy a las obras edilicias de la escuela Bautista Grosso del barrio Lihué, en Guaymallén, el intendente de ese departamento, Alejandro Abraham, evaluó inconveniente que funcionarios del Gobierno Provincial se presenten como candidatos a concejal por Capital en las próximas elecciones del 28 de marzo.

"Las postulaciones las deben decidir los capitalinos. Yo estoy en desacuerdo que los funcionarios se estén postulando. Soy partidario de creer que hay dirigentes políticos, sociales, gremiales, de todo tipo, que pueden ser candidatos perfectamente. Es una opinión totalmente personal", indicó el jefe comunal a diariouno.com.ar.

Abraham, líder de una importante corriente interna del peronismo, agregó que "si quieren hacerlo están en su derecho. Tendrían que renunciar a su cargo y ponerse a hacer política partidaria".

"Capital siempre fue un distrito adverso (para el PJ) que desde 1983 nunca pudo ganar. Pero nosotros vamos a seguir apostando esencialmente a una propuesta, la del modelo del Gobierno nacional. Tenemos que formar un frente amplio donde estén representados los sectores sociales, de la cultura, distintas fuerzas de la política y del justicialismo", afirmó.

"La otra situación es que vamos a hacer una oposición constructiva, coherente, teniendo en cuenta que el intendente Fyad es un buen intendente, un hacedor, polémico como en estos casos. Pero vamos a ser una oposición que ayude, no que destruya, como pasa en otras partes del país", explicó el cacique guaymallino, dejando entrever que no hay muchas esperanzas para el próximo 28 de marzo.

Comentá la nota