Capital le ganó a Pescarmona una batalla legal

La Justicia rechazó ayer un recurso de amparo presentado por la empresa Lime, de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), para que se dejara en suspenso la adjudicación del servicio de limpieza de Ciudad a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Santa Elena SRL y Servicios Urbanos SA. La presentación se fundó en las irregularidades que la empresa cree habrían existido en las etapas del proceso licitatorio.
Desde Lime aclararon que la decisión del juez civil Claudio Ferrer no implica negarle la razón a su planteo y que analizan ahora seguir la vía judicial normal. "El amparo era una medida cautelar para frenar el proceso administrativo en el instante; la Justicia no dice que no tenemos razón, sino que no hay motivo para dar lugar a una medida cautelar de no innovar", explicó Juan Carlos Luna, gerente de Proyecto de Lime, que cumplió con las tareas de limpieza del microcentro desde febrero de 2008 hasta diciembre de ese mismo año.

Luna planteó que hubo irregularidades en todo el proceso licitatorio. Sostuvo que la UTE ganadora no cumplió con los requisitos del pliego, como la presentación de sus antecedentes, de la oferta técnica, en la que debía detallar la estructura de costos, y no habría explicitado la forma en que iba a prestar el servicio y cuántos empleados y maquinarias iba a utilizar, entre otras cosas. "Consideramos que no se trató de igual manera a las dos empresas", se quejó.

Asimismo, el directivo planteó que la UTE encargada de la limpieza no cumple hoy una buena tarea. "Miren cómo está la ciudad; no pueden dar el servicio que nosotros prestábamos", se quejó.

Al respecto, Laura Profili, secretaria de Infraestructura, Servicio y Ambiente de la Municipalidad de Mendoza, se sinceró: "Falta que se pongan a punto, recién llevan un mes. Hay que ir mejorando y en eso estamos". De todas maneras, planteó que el servicio de Lime "había caído considerablemente en el último tiempo".

La UTE se ocupa desde diciembre pasado de la recolección de residuos en los barrios del Oeste, y desde el 12 de enero de la limpieza del microcentro desde Colón hasta Godoy Cruz.

Comentá la nota