Capital: ganó cómoda Michetti y Pino sorprendió como segundo

Capital: ganó cómoda Michetti y Pino sorprendió como segundo
La candidata del PRO a diputada nacional Gabriela Michetti se impuso en los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, donde sorprendió el segundo puesto obtenido por Fernando Pino Solanas de Proyecto Sur, lo que relegó a un tercer lugar a la lista de Elisa Carrió.
Con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Michetti obtenía el 31,09 por ciento de los votos, seguida por el candidato de Proyecto Sur con el 24,21 por ciento, y el del Acuerdo Cívico y Social, Alfonso Prat Gay, con el 19,06 por ciento y el Encuentro Popular por la Victoria de Carlos Heller con el 11,62 por ciento.

Si bien la victoria fue menos contundente que en 2007 y no alcanzó para ampliar la base de poder político en la Ciudad, le sirve al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para apuntalar sus deseos de instalarse como presidenciable para 2011.

El candidato de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, se coló en segundo lugar, y superó los pronósticos de los últimos días al lograr quedar mucho más cerca del macrismo de lo que se preveía y relegar al Acuerdo Cívico.

El postulante de esa fuerza, Alfonso Prat Gay, no logró quebrar el techo que le dieron las encuestas que circularon durante los últimos días de la campaña aunque Carrió logró entrar al Congreso.

Carlos Heller, el candidato del kirchnerismo se ubicó en el cuarto lugar, seguido por el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra de Diálogo por la Ciudad, quien se queda fuera de la Cámara baja.

Ante este panorama, de las 13 bancas que se disputaban en la Ciudad, el macrismo ganó cinco que serán ocupadas por Michetti; Esteban Bullrich y Paula Bertol, que renuevan su cargo; Jorge Triaca y Laura Alonso.

Solanas ocupará cuatro escaños a los que accederán él acompañado por Alcira Argumedo, Jorge Justo Cardelli y Liliana Parada; mientras que el Acuerdo Cívico, logró que entren Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Carrió.

La banca restante la ocupará el kirchnerista Carlos Heller, dejando afuera del Congreso a Ibarra.

En sexto y séptimo lugar se ubicaron el Partido Socialista, que lanzó a Héctor Polino, y Autodeterminación y Libertad, cuya lista iba encabezada por Luis Zamora.

Luego de que se conocieran los primeros resultados oficiales, Michetti dijo estar "muy contenta" y agradeció "a todos los ciudadanos que siguen votando por el cambio".

Minutos después, Michetti consideró que "el Gobierno nacional planteó esta elección como un plebiscito y hoy la gente está dándole un golpe bastante fuerte".

"Este parlamento nos va a dar la posibilidad de solucionar los problemas que la gente quiere que se solucionen", auguró la ex vicejefa de Gobierno porteño.

Comentá la nota