En Capital se fumigó un amplio sector de barrios y continuarán.

Ayer se confirmó un nuevo caso, por lo que ya totalizan 121 las personas con los síntomas de dengue en Corrientes. Además se fumigó gran parte de la ciudad, el Centro y gran parte de la zona Norte.
Desde la mañana de ayer se realizó la fumigación intensiva en el Centro de la ciudad; Karina Ramos, directora de Zoonosis Provincial, indicó que la gente ha colaborado, pero en la zona céntrica es donde más se necesita sensibilizar. Desde el Ministerio de Salud se informó que "el Laboratorio Central de la Provincia encontró como positivo un caso en Goya, llevando así los casos confirmados de dengue en Corrientes a 121".

Con la sumatoria de los nuevos casos de ayer, por nexo epidemiológico se puede discriminación que son 35 los casos importados y 86 autóctonos, luego del análisis de 11 muestras tomadas ayer de las cuales una arrojó positivo y la conversión de otro cuadro.

Eso fue lo informado por el director general de Programas y Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Jorge Cialzeta, en un comunicado oficial.

FUMIGARÁN MASIVAMENTE

El directora de Zoonosis, Karina Ramos, indicó que las intensas fumigaciones que se hacen en la Capital se desarrollan con maquinaria pesada. El operativo se extenderá por cuatro jornadas y pretenden eliminar la presencia del vector que contagia el dengue en las más de 4.000 manzanas de la Capital.

Las tareas se desarrollan dentro del plan "Corrientes sin dengue", lanzado por el Ministerio de Salud Pública, a instancias del propio gobernador Arturo Colombi, y que en la jornada de ayer mañana fumigaran el centro de esta Capital, más precisamente en lo que se denomina zona 1 y 2.

"Las tareas se iniciaron por la mañana temprano por calles céntricas siempre de Este a Oeste y a la inversa", señaló la profesional.

"Las actividades se desarrollarán todos los días hasta el viernes, cubriendo los barrios de la Capital mediante una estrategia de fumigación que llegará por zonas -a un total de 9- en el horario que va de 6 a 11 y de 18 a 20", explicó.

A la tarde los técnicos llevaron los equipamientos de fumigación pesados a los barrios Aldana, Bañado Norte, Nuestra Señora de Pompeya, Plácido Martínez, Quinta Ferré, Pujol, Itatí, Anahí e Industrial.

Hoy fumigaran los barrios Yapeyú, Belgrano, Antártida Argentina, Hipódromo, Villa García, San José, Universitario, Cremonte, Pueblito de Buenos Aires, Popular, San Gerónimo, Madariaga y Celia. Por la tarde Arazatí, San Benito, San Martín, Sur, Galván, Sargento Cabral, Pío X, Luz y Fuerza, Codepro, Bancario, Ciudad de Arequipa, Juan de Vera, Santa María, Villa Patono y Juan XXIII.

Comentá la nota