La Capital financió con 30 millones a la Caja

La Capital financió con 30 millones a la Caja

Ayer, se lanzó la línea de préstamo, a través de la Caja de Crédito Municipal, para la construcción de viviendas. En este orden, la comuna capitalina financió con 30 millones de pesos al organismo autárquico.

En esta primera etapa habrá disponibles 150 créditos de 200 mil pesos cada uno, distribuidos en 50 cupos para vecinos del Portal del Norte, 50 para empleados municipales y 50 para los vecinos de la ciudad.

Los interesados tendrán que cumplir con el requisito de contar con un terreno propio, con el título correspondiente, tener residencia en la Capital y que el monto de la cuota a devolver no supere el 30% de los haberes del solicitante.

El plazo de devolución será de hasta 90 meses con una cuota aproximada de 4200 pesos con una tasa de 1,55% mensual. Además y según la capacidad de ingreso del solicitante, los meses a pagar podrían ser menores. Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 2 de mayo a través de la web institucional www.catamarciudad.gov.ar, hasta el 20 de mayo, en donde se les asignará un número para un sorteo que se efectuará el 30 de mayo.

El presidente de la Caja de Crédito, Pedro Vega, explicó que esta operatoria es para la construcción de vivienda única y agregó que “hay un modelo que consta de un dormitorio, baño y cocina comedor”.

Comentá la nota