En la Capital Federal, el 84% de los yates debe impuestos

En la Capital Federal, el 84% de los yates debe impuestos
Ante tal situación, la AGIP intimó a sus propietarios para que se pongan al día. Cobrar Patentes equivaldría a tener $3 M anuales más, el equivalente a la construcción de dos centros de salud, el sueldo de 60 policías o 30 cuadras de asfalto
En la ciudad de Buenos Aires, hay 1.201 yates, de los cuales sólo 200 están al día con el empadronamiento y el pago de Patentes, por lo que la Comuna está intimando a los dueños de estas embarcaciones de lujo para que se pongan al día.

Sucede que, más allá del domicilio que tengan los propietarios, si estas naves están en alguno de los seis amarraderos que hay en Capital Federal (Centro Naval , Club Universitario de Buenos Aires, Liceo Naval Almirante Brown, Puerto Norte, Yacht Club Argentino y Yacht Club Puerto Madero), deben empadronarse y pagar Patentes.

De todas formas, Carlos Walter, titular de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), señaló que parece que no existe falta de voluntad de pago, sino que en muchos casos hay desconocimiento sobre el impuesto. "Si sobre 1.200 contribuyentes sólo estaban al día 200, no podemos atribuirlo a que quisieran evadir, sino a que directamente no sabían que tenían que pagar. De hecho, desde que empezamos los operativos notificamos a 200 dueños y 60 ya se pusieron al día. Esto demuestra que tienen la voluntad de pagar", explicó.

Próximamente, se visitará casa por casa a otros 500 dueños de yates, para luego trasladarse hacia el Conurbano, donde hay otros 300 propietarios, para comunicar la situación y de esta forma poder cobrar $3 M por año, el equivalente a "la construcción de dos centros de salud, el sueldo de 60 policías o 30 cuadras de asfalto", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota