Capital entregó certificados del Programa de Inserción Laboral.

El Intendente Marcelo Lima, con la presencia del Coordinador Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación, Fabián Sislian, entregó certificados del PIL a quienes presentaron proyectos productivos.
En la mañana de ayer el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima presidió el acto de entrega de certificados del Programa de Inserción Laboral.

El intendente Marcelo Lima estuvo acompañado por el Coordinador Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación, Fabián Sislian; el gerente provincial de la Gerencia de Empleo, Guillermo Conturso; el secretario de Gobierno del municipio, Ricardo Pintos; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rosales, funcionarios municipales y beneficiarios del programa.

El Dr. Lima explicó que "esto tiene que ver con la aplicación de políticas públicas activas". Es decir, "la realización de tareas conjuntas con la Nación para atacar el desempleo. Responde a la necesidad de que nuestros vecinos se sientan realizados a través de una vía laboral digna", remarcó el jefe comunal.

Es importante destacar que el PIL está destinado a todas aquellas personas que sean Jefes y Jefas de Hogar y que presenten un proyecto productivo viable de generación de proyectos de autoempleo. Los proyectos pueden ser individuales o asociativos, productivos, agropecuarios, comerciales, o de servicios. Hasta la fecha se ha logrado la financiación de 21 microemprendimientos de diversos rubros: maxikioscos, masajes terapéuticos, pintura artesanal, cartelería comercial, panadería, artesanía en cuero, mecánica integral del automotor, fábrica textil, entre otros.

Por su parte el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, Sislian resaltó la importancia de trabajar en forma conjunta con las municipalidades. Y agregó que "semana tras semana este municipio nos permite dar resultados a nuestros compañeros desocupados", concluyó el funcionario.

Comentá la nota