Capital: Eduardo Tassano sería electo intendente con el 34% de los votos el 13-S

Los números en la capital provincial son claramente favorables al Frente de Todos. De acuerdo con los resultados del primer sondeo realizado por la consulta Agora. Eduardo Tassano sería electo jefe comunal con el 34.4%, mientras que en segundo término surge una gran sorpresa: Julio Báez 23.6%. En tercera ubicación aparece Carlos Vignolo, con 17.6%.
En los estudios de La Mañana estuvo el consultor del gobierno provincial, Luis Acosta Bonino. Quien luego de dar los números a nivel provincial de la última encuesta sobre la intención de votos para las elecciones del 13 de septiembre, y primera al inicio de campaña, dio precisiones sobre algunos municipios, entre ellos Capital donde Eduardo Tassano se alzaría con una victoria en primera vuelta con el 34.4%.

El escenario muestra una sorpresa muy llamativa, la del hecho que en este sondeo quien saldría segundo no es el candidato de Encuentro por Corrientes, Carlos Vignolo, sino Julio Báez, con el 23.65%.

El actual intendente obtendría 17.6%, y en cuarto lugar aparece Camau Espínola con el 11.9%. Sin dudas que la sorpresa la da Julio Báez, a quien reconoció Costa Bonino no se lo medía antes por no estar considerado como una opción, pero al sondear por distintos barrios percibieron la adhesión del empresario del transporte.

"El crecimiento de Eduardo Tassano es importante al superar los 30 puntos en una muestra de 620 casos en esta ciudad, que tiene un margen de error de alrededor del 3%, esto implica que podría hacerlo bajar a 20 a Báez, pero más de eso no. Y el fenómeno es notable porque no lleva candidato a gobernador" explicó Costa Bonino. Asimismo, señaló que Báez le quita votos tanto a Camau como a Vignolo, porque todos los demás que se postulan a la intendencia están en el orden del 5.5%.

Otros municipios

También dio en detalle los resultados de otras comunas. Por ejemplo en mercedes lidera las encuestas el otro Colombi, Ricardo. Pero la elección se juega más entre los nombres a ocupar el sillón local, Jorge Molina de Encuentro por Corrientes, Victor Cemborain de Cambio Solidario y recién en tercer lugar aparece Anahí Sánchez, candidata del Frente de Todos.

En tanto que en Goya tiene un porcentaje importante el Frente de Todos. Donde la figura de Arturo Colombi demuestra una importante intención de votos con el 43.6%, contra Ricardo Colombi que alcanza el 27.5% y 10.1% de Fabián Ríos.

Estos números, según Costa Bonino, lo que indican es que habrá una clara diferencia entre lo que ocurrió en el comicio del 28 de junio, ocasión que Ignacio Osella se alzó con más del 70% de los sufragios, con lo que ocurrirá el 13 de septiembre.

Y la pérdida de votos la sufrirá Ricardo Colombi quien "tenía cartuchos gruesos, como Peteco Vischi en Paso de los Libres, Ignacio Osella en Goya, y por sobre todas las cosas Nito Artaza para senado; pero se quemaron" resumió al dar a entender que esa popularidad de esas personas ayudaron a obtener un caudal importante a Encuentro por Corrientes, algo que nos e repetirá en la contienda provincial del 13-S.

Comentá la nota