En Capital los docentes anunciaron un paro de 48 horas

En Capital los docentes anunciaron un paro de 48 horas
El sindicato UTE anunció que los días 25 y 26 de noviembre realizará un cese de actividades en demanda de aumentos salariales, mayor presupuesto y de la declaración de la emergencia educativa y sanitaria

La medida de fuerza, que incluirá movilizaciones, se llevará a cabo en el marco de un plan de lucha que durante esos días realizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Así lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa el titular de ATE-Capital, Rodolfo Arrenechea, y el de UTE, Eduardo López.

Esta nueva medida de fuerza, que será de 48 horas, se producirá a escasos días de finalizar un ciclo lectivo irregular que no logrará completar los 180 días estipulados.

Durante la rueda de prensa, Arrenechea dijo que las medidas de fuerza son "en rechazo del presupuesto cero que implica no aumentar a los trabajadores de la Ciudad".

En tanto, Eduardo López aseguró que los gremios docentes rechazan "la reducción del 50 por ciento en el presupuesto para el mantenimiento escolar dispuesta por el jefe de Gobierno".

Comentá la nota