Capital. Destaca el quintelismo la labor social del municipio

La subsecretaria de Desarrollo Social, Patricia Carabajal, consideró que "se lograron concretar programas, actividades y acciones para mejorar las condiciones de vida de mucha gente sobre todo en lo sanitario y social en base a directivas del intendente Quintela".
El municipio de la Capital informó que realizó "un intenso trabajo atendiendo las problemáticas sociales de la ciudad" y que la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano implementó diversas actividades y programas a través de sus direcciones y consejos.

El Consejo de la Mujer y el Consejo de la Discapacidad junto a la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano, Programación Social y la Dirección Evaluación y Monitoreo fueron las encargadas de impulsar diversos programas durante todo el 2008.

La subsecretaria del área Patricia Carabajal señaló que a partir de este equipo de trabajo y sus áreas respectivas "lograron concretar programas, actividades y acciones para mejorar las condiciones de vida de mucha gente sobre todo en lo sanitario y social en base a directivas del intendente Quintela".

"El Centro de Asistencia Odontológica, el Centro de Atención Psicosocial y el de Asistencia Médica fueron tres importantes logros que permitieron llegar a familias que no tenían acceso a ninguna atención de salud", dijo Carabajal.

En este marco la subsecretaría "también realizó tareas de prevención entre la comunidad y logró dar respuesta a muchas personas sin cobertura. En base al programa Promoción de la Salud trabajaron con los barrios Argentinos, Carlos Menem y Eduardo Menem", precisó.

También implementaron el programa Vivir Mejor, especialmente dirigido a los adultos mayores y el programa Sanitos, dirigido a los niños con problemas de obesidad. Asimismo realizaron diversas campañas orientadas hacia la inclusión desde el área de Discapacidad.

"En este sentido es oportuno destacar el servicio de transporte que el municipio le brinda a chicos con otras capacidades desde hace varios años. Un sistema de combis y un colectivo totalmente gratuito que traslada a los chicos a los centros de rehabilitación y a los centros educativos", dijo la funcionaria.

También en este 2008 se pusieron en marcha acciones orientadas a los jóvenes como el programa Por una rioja más sana, orientado a luchar contra las adicciones, y los talleres de orientación vocacional que tuvieron su cierre con la Expo Carreras 2009 en el Galpón de la Ciudad de las Artes.

Desarrollo Social del municipio también trabajó en coordinación con la Secretaría de Tierras de la Provincia y logró la regularización dominal de 800 familias en los barrios 13 de Enero y Los Obreros.

Comentá la nota